Destacado, Florida, Mundo

Iglesia Católica Ucraniana de Miami ayuda a los afectados por la invasión rusa

El diácono Paul Galadza de la Iglesia Católica Ucraniana de la Asunción de la Santísima Virgen María dice que su iglesia en Miami tiene una misión: ayudar a los afectados en Ucrania después de la invasión rusa. El miércoles, Galadza y el pastor de la iglesia, Andri Romankiv, dijeron que recibieron ayuda muy importante de […]

Por Allan Brito
Iglesia Católica Ucraniana de Miami ayuda a los afectados por la invasión rusa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diácono Paul Galadza de la Iglesia Católica Ucraniana de la Asunción de la Santísima Virgen María dice que su iglesia en Miami tiene una misión: ayudar a los afectados en Ucrania después de la invasión rusa.

El miércoles, Galadza y el pastor de la iglesia, Andri Romankiv, dijeron que recibieron ayuda muy importante de la oficina del senador Marco Rubio. Rubio presentó el miércoles por la noche un proyecto de ley para acelerar la ayuda a Ucrania. Rubio dijo que Estados Unidos debe actuar rápidamente para garantizar la supervivencia de Ucrania.

CBS4 siguió a Galadza y Romankiv cuando dijeron que fueron llamados a la oficina del Senador en el suroeste de Miami-Dade para reunirse con los miembros del personal y allí recibieron buenas noticias.

Galadza dijo: “Estuvimos muy agradecidos de reunirnos con el personal del Senador. Dijeron que los recursos de la oficina estarían a nuestra disposición para ayudar a los feligreses, no solo a los feligreses, sino a cualquier miembro de la comunidad para acelerar las visas para acelerar el proceso de visa para traer a sus seres queridos. Eso es tremendo. Si alguna vez ha tratado de completar el papeleo, sabe que es una tarea abrumadora y, en momentos como este, si puede ahorrar uno o dos días o una semana en el proceso, eso es muy gratificante y tranquilizador”.

Galadza está preocupado por el futuro.

“Mira los números. Ayer mismo supimos que casi un millón de personas han sido desplazadas. Este tendrá que ser un esfuerzo sostenible para ayudar a esas personas de todas las formas posibles, psicológica, física y financieramente, y para ayudarlas a reasentarse. Muchas personas en nuestra parroquia tienen seres queridos en Ucrania y mientras haya Facebook, mientras haya teléfonos e Internet, obtendrán informes actualizados sobre ellos. Se está volviendo cada vez más aterrador porque Putin ya no depende de sus tropas porque los soldados a veces se enfrentan a ancianas y ancianos acostados frente a sus tanques y las tropas están pensando qué estoy haciendo aquí”.

Julia Lemesh dice que está preocupada no solo por su suegro y su padre, sino también por los estudiantes a los que ayuda como presidenta de la Fundación Ucrania Global Scholars, que ayuda a estudiantes de secundaria ucranianos talentosos con apoyo financiero para ingresar. mejores internados y programas de pregrado.

Lemesh dijo: “Los padres de mis alumnos en Ucrania están luchando contra Rusia y algunos resultaron heridos y están en el hospital. Psicológicamente, cada vez es más difícil para los afectados sobrellevar el estrés y las sirenas, y eso las hace sentir enfermas. Por suerte no he perdido a nadie hasta ahora pero cada vez hay más bajas. Lo siento por mis amigos y seres queridos y ellos necesitan ayuda”.

Ella dijo: “Es solo una tragedia en Ucrania. Solo piense, los niños en el metro se quedan abajo, hay refugios antibombas y ahí es donde van a dormir. Es una imagen horrible, una imagen horrible para ellos en este momento”.

Lemesh dijo que Ucrania necesita asistencia humanitaria, ayuda para los afectados, más equipo militar y más tropas.

El presidente Biden ha solicitado $ 6.4 mil millones en fondos para el Departamento de Defensa de los EE. UU. y el Departamento de Estado de los EE. UU. para responder a la crisis en Ucrania.

El dinero subvencionaría la ayuda humanitaria y la ayuda a los afectados junto con más material militar para los ucranianos, entre una serie de medidas.

Relacionados