Destacado, Sucesos

Iglesia de Florida ya había recibido denuncias del abusador sexual Rick Torcise

Hace unas pocas semanas Rick Torcise, un empresario de 67 años que proviene de una influyente familia del sur de Miami-Dade, fue acusado de abusar sexualmente de un adolescente que conoció mientras dirigía un grupo de jóvenes en la iglesia New Beginnings Christian Fellowship Church en Homestead. Pero por los detalles de la investigación ahora […]

Por Allan Brito
Iglesia de Florida ya había recibido denuncias del abusador sexual Rick Torcise
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace unas pocas semanas Rick Torcise, un empresario de 67 años que proviene de una influyente familia del sur de Miami-Dade, fue acusado de abusar sexualmente de un adolescente que conoció mientras dirigía un grupo de jóvenes en la iglesia New Beginnings Christian Fellowship Church en Homestead.

Pero por los detalles de la investigación ahora se supo que cuatro meses antes del presunto abuso sexua , el pastor principal de la iglesia recibió una carta anónima, aparentemente del padre de otro niño, acusando a Torcise de “acicalamiento homosexual” y comportarse “de manera inapropiada con él sexualmente en muchos casos”.

“Mi única razón para compartir esto con ustedes ahora es que me doy cuenta de que Rick todavía puede tener acceso a niños / hombres jóvenes y, de ser así, eso podría ser algo muy terrible para ellos”, decía la carta por correo electrónico, fechada el 18 de junio de 2021, según contó el Miami Herald.

“Una cosa que nuestra cultura ha aprendido es que los pedófilos nunca cambian, así que no creo que mi hijo haya sido un incidente aislado”. Quien escribió la carta se negó a proporcionar detalles del supuesto abuso “porque quiero honrar a mi hijo y para proteger su identidad”.

Los detalles surgieron el martes durante una audiencia de fianza para Torcise, cuando un detective de la policía de Miami-Dade testificó que el pastor de la iglesia, Jordan Caldwell, no quitó a Torcise de sus deberes como líder de estudios bíblicos con niños. El motivo: Torcise negó las acusaciones y la carta no mencionaba a la supuesta víctima.

“Como no había nombre, no había mucho que pudiera hacer”, recuerda la detective Dorneisha Mallary que le dijo el pastor. La detective de Miami-Dade Dorneisha Mallary, de la oficina de delitos sexuales, testifica durante una audiencia de fianza para Rick Torcise el 30 de noviembre de 2021.

Está acusado de abusar sexualmente de un chico de 17 años que conoció en una iglesia de Homestead. La revelación plantea nuevas preguntas sobre el alcance del comportamiento de Torcise con los adolescentes afiliados a la iglesia. Durante el testimonio, el detective reconoció que se han presentado “más víctimas”, intensificando la investigación contra Torcise , quien fue devuelto a la cárcel el martes después de que un juez dictaminara que había sido liberado con fianza por error.

Su abogado defensor, Michael Davis, calificó la carta anónima como “un rumor dentro de los rumores” y sugirió que se trataba de una “expedición de pesca” revelada como parte de la investigación criminal en curso. El pastor Caldwell, quien entregó la carta a la policía después del arresto de Torcise, no devolvió una solicitud en busca de comentarios. La abogada de la iglesia, Eunice Puga, se negó a comentar, citando la “investigación en curso”.

La carta fue ingresada el martes como una prueba judicial. John Priovolos, un abogado que representa a la víctima en el caso acusado, dijo que la carta, aunque sin fundamento, era alarmante. “Ya sea una carta veraz o no, lo importante de esa carta es que el señor Torcise sabía sobre la carta”, dijo Priovolos a la jueza de circuito Carmen Cabarga. “Meses después, después de que supo y fue confrontado por el pastor … [Torcise] todavía se conducía de una manera que no lo disuadió”.

Relacionados