Florida

Iguanas en Florida: ¿sacrificio de un intruso molesto o una ganancia inesperada?

La ola de frío que vivió Florida recientemente fue una condición ambiental que provocó que las iguanas descendieran de los árboles, lo cual benefició a quienes venden esta exótica carne y a los residentes que buscan sacarlas de sus propiedades. Por Redacción MiamiDiario Para los conocedores de la exótica carne de iguana fue una buena […]

Por Allan Brito
Iguanas en Florida: ¿sacrificio de un intruso molesto o una ganancia inesperada?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ola de frío que vivió Florida recientemente fue una condición ambiental que provocó que las iguanas descendieran de los árboles, lo cual benefició a quienes venden esta exótica carne y a los residentes que buscan sacarlas de sus propiedades.

Por Redacción MiamiDiario

Para los conocedores de la exótica carne de iguana fue una buena temporada para vender en línea por $60 la libra y realizar recetas de tacos de iguana, curry, gumbos y sopas.

Mientras tanto, los funcionarios de vida silvestre aclamaban la gran caída de iguanas de Florida por otras razones, una reducción  de especies invasoras culpables de la destrucción generalizada de la flora y fauna nativa.

De acuerdo a la comisión de conservación de peces y vida silvestre de Florida en una publicación en las redes sociales, ofreció una breve pero “oportunidad única para que las personas eliminen fácilmente las iguanas de sus propiedades“. Si bien el frío no mata a las iguanas por completo,  las temperaturas que caen por debajo de 40F (4.5C) deteriora la capacidad de los reptiles facilitando su captura.

Para Brian Wood, cazador y propietario de All American Gator, que procesa caimanes para sus pieles y carne, y vende iguanas enteras, señaló que “hay una demanda de carne (…) Centroamericanos y sudamericanos, gente de Trinidad, Vietnam. Con nuestra población diversa en el sur de Florida, hay mucha gente que se los come”

Según la ley de Florida, la carne de iguana, conocida localmente como pollo de los arboles, no se puede vender comercialmente en forma procesada. En cambio, los consumidores deben procesar el suyo o comprarlo a proveedores de otros estados, como el Exotic Meat Market de California, que toma carne importada de una planta de producción en Puerto Rico y la ofrece a la venta sin hueso a $ 59.99 por libra más envío.

Pero no hay restricciones sobre lo que las personas pueden hacer con las iguanas que capturan o compran enteras, siempre y cuando sean asesinadas de manera humana.

La mayor parte de la carne está en las piernas, a lo largo de la columna vertebral y en la cola, la carne de costilla generalmente no vale la pena”, dijo el Dr. Bill Kern, profesor de entomología y nematología y experto en iguanas de la Universidad de Florida.

Con ese fin, el departamento de Kern publicó una publicación en el blog con recetas de estofado de iguana y tacos y burritos de iguana, pero advirtió a los chefs aficionados sin experiencia en la preparación de reptiles para prepararse adecuadamente para evitar el riesgo de E. coli y salmonella. “Mientras tengas cuidado al preparar la carne, esas cosas deberían ser mucho menos probables”, dijo.

 

 

Con información de theguardian

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados