Estados Unidos

Iguanas en Florida tendrán un microchip

Si cualquier ciudadano en Florida tiene una iguana  o un tegu como mascota, tendrá que requerir un permiso sin costo y ponerle un microchip al animal escamoso antes de que sea ilegal. El conjunto de nuevas normas aprobadas por la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission en febrero entrará en vigor a partir de este […]

Por Allan Brito
Iguanas en Florida tendrán un microchip
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si cualquier ciudadano en Florida tiene una iguana  o un tegu como mascota, tendrá que requerir un permiso sin costo y ponerle un microchip al animal escamoso antes de que sea ilegal.

El conjunto de nuevas normas aprobadas por la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission en febrero entrará en vigor a partir de este jueves. Las normas, que se aplicarán gradualmente en los próximos meses, hacen que sea ilegal vender, poseer o criar iguanas verdes, pitones birmanas, tegus y una docena de otros reptiles invasores en la Florida.

Esto forma parte de la estrategia del Estado para acabar con el comercio de mascotas exóticas, al que los científicos culpan del empeoramiento de los problemas de reptiles invasores en la Florida.

Para ayudar a los propietarios de mascotas, la FWC dice que está planeando organizar eventos “Tag Your Reptile Day” en todo el estado para etiquetar gratuitamente a las iguanas y tegus. El personal también estará disponible para responder a preguntas sobre el proceso de solicitud de permisos.

Los propietarios pueden llevar hasta cinco tegus o iguanas verdes como mascotas a cualquiera de los eventos, dice la Fish and Wildlife Commission. Las mascotas deben ir en una valija o portacargas y deben llevar correa o arnés.

Hasta los momentos, la FWC ha programado cinco eventos, todos ellos de 9 a.m. a 4 p.m., aunque dice que podrían añadirse más. No te preocupes: si no puedes asistir a uno de los siguientes eventos, los veterinarios también pueden etiquetar a las criaturas escamosas.

Fuente: elnuevoherald

Relacionados