Destacado, Tecnología

iMessage de Apple se convierte en una dura competencia para WhatsApp

WhatsApp, el servicio de mensajería líder en el mundo con 2 mil millones de usuarios que envían 100 mil millones de mensajes cada día, popularizó la mensajería segura. Pero si eres uno de los cientos de millones que usan WhatsApp en un iPhone, te espera una sorpresa desagradable cuando veas la nueva y sorprendente actualización […]

Por Allan Brito
iMessage de Apple se convierte en una dura competencia para WhatsApp
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

WhatsApp, el servicio de mensajería líder en el mundo con 2 mil millones de usuarios que envían 100 mil millones de mensajes cada día, popularizó la mensajería segura.

Pero si eres uno de los cientos de millones que usan WhatsApp en un iPhone, te espera una sorpresa desagradable cuando veas la nueva y sorprendente actualización de iMessage de Apple, reportó Forbes.

WhatsApp solía tener que ver con la seguridad. “La privacidad y la seguridad están en nuestro ADN”, dice, y se atribuye el mérito de entregar la privacidad de los mensajes cifrados a las masas. No es lo que decimos lo que importa, es el cuándo, el dónde y el quién.

Los Metadatos lo más importante

“Los metadatos: datos sobre sus datos”, dice Ian Thornton-Trump, CISO de Cyjax, “son casi tan poderosos como los datos reales”. A quién conoces, a quién envías mensajes, cuándo y con qué frecuencia.

A quién conocen y mensaje. ¿Qué otra actividad se puede rastrear a su ID de usuario? Son estos metadatos los que impulsan la máquina de extracción de información de Facebook. Y es por eso que ha habido tanto nerviosismo en torno a sus planes para WhatsApp, ya que impulsa la monetización entre todos esos usuarios y la integra con sus otras plataformas como iMessage.

Las preocupaciones sobre la recopilación de metadatos de WhatsApp no son nuevas. Eche un vistazo a su política de privacidad y verá la escala de datos que recopila.

“Usamos toda la información que tenemos para ayudarnos a operar, brindar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros servicios”, dice, y agrega que “compartimos su información para ayudarnos a operar, brindar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros servicios”.

Y luego está el factor Facebook. “Como parte de la familia de empresas de Facebook”, dice la política de privacidad, “WhatsApp recibe información de esta familia de empresas y la comparte con ella. Podemos usar la información que recibimos de ellos, y ellos pueden usar la información que compartimos con ellos, para ayudar a operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros servicios y sus ofertas”.

Relacionados