Florida

Imitador de policía en Pembroke Pines detiene a conductor y termina arrestado por verdaderos oficiales

El sujeto robó una placa de un agente de seguridad retirado en Luisiana.

Por Marissel Villalobos
Imitador de policía en Pembroke Pines detiene a conductor y termina arrestado por verdaderos oficiales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que podría ser un episodio de una comedia de televisión o parte de la trama de una película, en Florida a veces se hace realidad. Y es que sus residentes en ocasiones sobrepasan la ficción y hasta lo ilícito para convertirse fácilmente en noticia.

Un hombre de Miramar cumplió su sueño de convertirse en policía de la forma más atrevida e ilegal posible. Tras robar una placa de un agente de Luisiana, el sujeto hizo una parada de tráfico como si de un oficial real se tratara.

Sin embargo, el plan no salió tan a su favor, pues él mismo se delató en medio de su interpretación. Este martes 23 de enero a las 11:29 de la mañana, los operadores del 911 atendieron a una llamada sobre un conductor imprudente en el área de Pines Boulevard y University Drive.

Leer más: Toro escapa de un establo en Florida y protagoniza persecución policial

El que hizo esta denuncia fue precisamente el falso policía, quien detuvo a un vehículo en estacionamiento de TD Bank (7999 Pines Boulevard). Cuando llegaron los oficiales del Departamento de Policía de Pembroke Pines se dieron cuenta de que el sujeto estaba usurpando la identidad de un ayudante retirado de la Oficina del Sheriff de la parroquia de St. John en Luisiana.

El impostor, identificado como Davonte Clyde Thompson de 29 años, fue detenido y acusado bajo el cargo de falsa personificación de un oficial de policía, según indicaron las autoridades de Pembroke Pines en nota de prensa.

Agregaron que Thompson conducía un Volkswagen Altas plateado con etiqueta de Florida 73B ULB que utilizó para cometer el delito. Advirtieron que desconocían si el hombre había detenido a otras personas antes, por lo que invitaron a la población a denunciarlo dado sea el caso.

Suplantación de identidad de un policía es considerado delito menor

El canal de noticias 7 News reportó este miércoles que el sospechoso se presentó ante el tribunal en horas de la mañana. “Encuentro causa probable”, indicó el juez a cargo del caso.

Sin embargo, como no se le encontraron antecedentes penales, el magistrado consideró una fianza menor a la que se le asignaría siendo otro su historial.

Thompson pagó 2.500 dólares de fianza para quedar en libertad. Vale acotar que la suplantación de identidad es un delito menor en los 50 estados de Estados Unidos. Según las leyes que lo rigen, el condenado puede pasar de uno a dos años en prisión.

Asimismo, podría fijarse una fianza de 2.000 dólares o más. No obstante, la sentencia puede variar dependiendo de las condiciones en las que fue arrestado y lo que las investigaciones determinen.

Si la persona cometió un crimen mayor como un asesinato, portaba uniforme de policía o robó una patrulla, la condena se incrementa.

Relacionados