Destacado, Florida

¡Impactante! Cámaras corporales muestran a los residentes de Surfside luchando tras el derrumbe (Video)

En nuevas imágenes se puede escuchar a los residentes preguntando a los oficiales sobre los miembros de la familia en el edificio, incluyendo a una mujer preguntando por su madre de 87 años en el edificio con “importantes problemas de corazón.” Los cuerpos de 98 personas fueron recuperados en el lugar del derrumbe tras un […]

Por Allan Brito
¡Impactante! Cámaras corporales muestran a los residentes de Surfside luchando tras el derrumbe (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En nuevas imágenes se puede escuchar a los residentes preguntando a los oficiales sobre los miembros de la familia en el edificio, incluyendo a una mujer preguntando por su madre de 87 años en el edificio con “importantes problemas de corazón.”

Los cuerpos de 98 personas fueron recuperados en el lugar del derrumbe tras un enorme esfuerzo de recuperación que duró un mes, reportó NBC Miami.

El vídeo también muestra a los agentes de policía dirigiendo a los residentes hacia el norte más allá de la calle 90, concretamente hacia el Rec Center en la calle 93 y la avenida Collins.

Las imágenes publicadas a principios de agosto mostraban la respuesta masiva a las Torres Champlain Sur en la Avenida Collins, momentos después de que una sección del edificio se derrumbara en la madrugada del 24 de junio.

“Tío, el edificio se acaba de derrumbar”, le dice a otro un agente conmocionado que acababa de llegar al lugar en uno de los vídeos. “Toda la parte de atrás se ha derrumbado”.

Se ve a otro agente corriendo junto a la parte del edificio que sigue en pie en la oscuridad, mientras se oyen gritos de fondo. Alumbra con una linterna los escombros, evalúa rápidamente la situación y llama a su capitán por el móvil.

“Los bomberos están en camino”, dice el oficial. “Esto es enorme, quiero decir, gigantesco”.

En otro vídeo, un agente que corre hacia el lugar de los hechos encuentra a gente gritando “¡por favor, ayuda!” cerca de la zona de garajes del edificio, con coches que han caído en secciones del hormigón parcialmente derrumbadas.

“Mucho polvo, apenas puedo ver nada”, dice el agente por su radio, antes de responder a los gritos de auxilio. “¿Están bien? ¿Hay alguien con heridas?”

La causa del derrumbe sigue siendo objeto de investigación.

Relacionados