Deportes, Destacado, Venezuela

¡Impactante! Expelotero de Marlins de Miami denunció maltrato en academia de béisbol

El  ex pelotero  de los Marlins de Miami, el venezolano Francisco Cervelli, denunció  este lunes el maltrato a lo que son expuestos unos niños en una academia de béisbol. En el video, que colocó el exreceptor que hasta la temporada pasada con el conjunto de Florida, se ve a un  pequeño que tiene amarradas las […]

Por Allan Brito
¡Impactante!  Expelotero  de Marlins de Miami  denunció maltrato en academia de béisbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El  ex pelotero  de los Marlins de Miami, el venezolano Francisco Cervelli, denunció  este lunes el maltrato a lo que son expuestos unos niños en una academia de béisbol.

En el video, que colocó el exreceptor que hasta la temporada pasada con el conjunto de Florida, se ve a un  pequeño que tiene amarradas las manos en su espalda y se está retorciendo del dolor, por un golpe que recibió en las entrepiernas.

El pequeño tiene colocada la indumentaria de un receptor (Careta, peto y rodilleras).

“ Jugué béisbol durante 18 años y NUNCA tuve que hacer algo como esto para entrenar, especialmente a esa edad”, dijo el expelotero  en el texto que colocó en la red social Instagram @Fran_Cervelli.

Ex pelotero indicó que  debe trabajar para lograr los sueños

El expelotero  carabobeño que además militó en las Grandes Ligas, con los Piratas de Pittsburgh,  Yankees de Nueva York y Azulejos de Toronto, indicó que para llegar a donde él llegó se debe trabajar duro, pero no de esa manera.

“La verdad no entiendo qué están tratando de trabajar con este niño mediante esta forma de entrenamiento. Entiendo que el béisbol puede llegar a ser un deporte muy difícil, que requiere mucho esfuerzo, disciplina y dedicación, pero para mí esto es Maltrato físico y  mental”, recalcó el ex pelotero.

Luego del  estar varios minutos revolcándose del dolor en  el home, el pequeño por lo que se ve en el vídeo, es obligado hacer unas sentadillas.

“Este tipo de abuso, lo que puede hacer es que un niño a esa edad, pierda el amor por el béisbol o por cualquier otra cosa que esté haciendo”.

No es la primera vez que se denuncia este tipo de trabajos en las academias de béisbol, en Venezuela. Hay un par de años ocurrió una situación similar, en una institución ubicada en las afueras de Caracas.

Hizo un llamado de atención

Cervelli que no reveló donde ocurrió la situación,  expresó que los entrenadores de las academias de béisbol, deben  dejar que los se diviertan en el proceso de aprendizajes.

“Creo que a un niño sí se le puede enseñar lo que es el sacrificio en un deporte o en cualquier área de su vida, pero nunca de esta forma”.

Dijo que los pequeños prospectos no deben ser vistos como un negocio.

El video generó reacciones de rechazos, entre sus colegas, además de otros deportistas y periodistas, quienes pidieron que se revelara la identidad de las personas que cometieron el abuso.

Relacionados