Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

¡Impactante! “Fantasma de Kiev” fue solo un mito

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha dado pie  para varias historias y una de ellas es la del supuesto “Fantasma de Kiev”, quien  se había  catalogado como un héroe de los cielos, así lo informó el portal WFLA. Supuestamente este personaje le habría dado de baja a seis aviones  de las Fuerzas Armadas […]

Por Allan Brito
¡Impactante! “Fantasma de Kiev” fue solo un mito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha dado pie  para varias historias y una de ellas es la del supuesto “Fantasma de Kiev”, quien  se había  catalogado como un héroe de los cielos, así lo informó el portal WFLA.

Supuestamente este personaje le habría dado de baja a seis aviones  de las Fuerzas Armadas  de Rusia, en un combate que se habría generado el pasado 25 de octubre.

Pero este martes la Fuerza Aérea de Ucrania indicó que dicho fantasma era solo un personaje ficticio.

“¡El Fantasma de Kiev es un superhéroe de leyenda creado por los ucranianos!”, dijo la Fuerza Aérea en un mensaje en ucraniano en Facebook.

Se realizaron memes del Fantasma de Kiev

A raíz de la salida de este personaje algunas personas empezaron a sacar fotos, memes e incluso hasta un videojuego de simulaciones que mostraba el supuesto “superhéroe” en pleno combate.

El Servicio de Seguridad de Ucrania compartió en el mes de febrero una supuesta imagen de la aeronave de combate, en pleno ejercicio aéreo.

Incluso un medio inglés había  identificado erróneamente al piloto  denominado el “Fantasma de Kiev” como Tarabalka.

Fuerza  Armada de Ucrania envío mensaje

Los oficiales castrenses de Ucrania  en medio del mensaje, le enviaron un mensaje de aliento aquellos soldados que están librando la batalla ante la invasión rusa.

“El #FantasmaDeKiev está vivo, encarna el espíritu colectivo de los pilotos altamente cualificados de la Brigada de Aviación Táctica que están defendiendo con éxito Kiev y la región”, indicó el comunicado de la Fuerza Armada

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha dejado una gran numero de muertos y hasta el momento no ha habido una resolución, para que haya un cese al fuego.

 

Relacionados