Florida

¡Impactante! Oficial golpea a recluso en la cárcel de Miami (Video)

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia muestran a un oficial del Departamento de Correcciones del Condado de Miami-Dade golpeando a un recluso durante unos 10 segundos en el Centro de Detención de Metrowest en Doral, aledaña a Miami. Por redacción MiamiDiario Delman Lumpkin, el oficial de Miami-Dade, golpeó a Mike Neal, el recluso, durante […]

Por Allan Brito
¡Impactante! Oficial golpea a recluso en la cárcel de Miami (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia muestran a un oficial del Departamento de Correcciones del Condado de Miami-Dade golpeando a un recluso durante unos 10 segundos en el Centro de Detención de Metrowest en Doral, aledaña a Miami.

Por redacción MiamiDiario

Delman Lumpkin, el oficial de Miami-Dade, golpeó a Mike Neal, el recluso, durante unos 10 segundos. John Byrne, un abogado civil de Miami, representa a Neal, cuyo historial criminal incluye agresión a los oficiales de correccionales, reportó Local10.

“Un oficial golpeó repetidamente a un recluso discapacitado y esposado, y cuando terminó, el recluso fue acusado de un delito. ¡Es indignante! No podemos permitir que tal tratamiento se mantenga”, denunciaba Byrne.

El abogado presentó una demanda de derechos civiles en mayo. La golpiza fue en abril de 2019. Según el informe del incidente, Lumpkin informó que ordenó a Neal que regresara a su celda. Neal e negó y supuestamente amenazó al oficial, quien a su vez, lo golpeó repetidamente.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación del Condado de Miami-Dade emitió un comunicado diciendo que Lumpkin está en servicio administrativo en espera del resultado de una investigación.

Neal permanece tras las rejas y está detenido sin fianza. El año pasado, fue acusado de alterar repetidamente el sistema de rociadores del centro de detención y los fiscales lo acusaron de incendio provocado.

También puedes leer:

Atacaron a batazos a conductor de autobús en San Francisco por exigir tapabocas a pasajeros

Descubren extraño ‘agujero azul’ en Florida de más de 400 pies de profundidad

Dos amigos comparten premio de lotería de $22 millones tras promesa en 1992

Relacionados