Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

¡Impactante! Por esta razón dueños de mascotas demandaron a negocio móvil en Broward

El aseo de las mascotas siempre es importante, y siempre que se llevan a un lugar especializado, se busca que queden impecables. Pero esto no ocurría en un establecimiento móvil en Broward, el cual está siendo demandado. Según la denuncia hecha por varios dueños de animales, en el local    llamado Lovely Pets, no trataban a […]

Por Allan Brito
¡Impactante! Por esta razón dueños de mascotas demandaron a negocio móvil en Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El aseo de las mascotas siempre es importante, y siempre que se llevan a un lugar especializado, se busca que queden impecables. Pero esto no ocurría en un establecimiento móvil en Broward, el cual está siendo demandado.

Según la denuncia hecha por varios dueños de animales, en el local    llamado Lovely Pets, no trataban a sus seres de cuatro patas como debía ser.

Uno de los casos denunciados fue el que vivió Dquaan Charles, quien contrató los servicios de la peluquería móvil, para que bañaran y asearan a su perrita llamada Karma.

Luego de hacerle los servicios, Charles vio que Karma estaba flácida y no respondía a sus llamados.

Inmediatamente la llevó a su médico veterinario, donde luego de varias horas de intentar recuperarla, la perrita falleció.

Perrita sufrió estrangulamiento

El médico de Karma, indicó que la perrita sufrió “estrangulamiento, casi ahogamiento, obstrucción de las vías respiratorias superiores, electrocución”.

Otro caso que sorprendió  y que ocurrió en el mismo establecimiento fue el que le pasó a Lisette Siple, quien llevó a su Pomeranian llamada Sacha a que le cortaran el pelo y a los 15 minutos regresó con  calambres.

Según el reporte de los veterinario indicaba, que Sasha sufrió  una dislocación  de la cadera.

“Le dije: ‘Te di mi perro en perfecta forma. Me la devolviste, mi perro va a necesitar cirugía”, dijo la dueña de la can, que tuvo que cancelar $5000 para salvar a su mascota.

Ambos casos de estas mascotas  fueron denunciados  ante la policía de Coral Springs, quienes iniciaron una investigación.

Recomendación a los dueños de mascotas

Los médicos veterinarios de Miami, hicieron un llamado de atención  a los dueños de mascotas, para que estén alertas sobre los sitios a donde llevan a sus animales, a realizarse sus servicios.

Además, dieron algunas recomendaciones, para que en caso de ver alguna anomalía en su animal esté alerta.

 

Busque referencias de amigos o colegas de confianza.

Consulte  las páginas especializadas para ver si la empresa tiene quejas en su contra.

Pregúntele al peluquero cuánto tiempo ha estado acicalando y si puede proporcionar una lista de clientes para contactar como referencias.

Sea claro acerca de las expectativas, especialmente si busca un corte o estilo específico.

Comprenda lo que cubre el costo del servicio. Por ejemplo, ¿el corte de uñas es un cargo adicional o está incluido en algún servicio de cuidado personal?

Si deja a la mascota en la peluquería, pregunte cómo se cuidará y cuidará a la mascota entre la entrega y la recogida y solicite inspeccionar las instalaciones.

Pregunte si el peluquero tiene un plan de emergencia si una mascota se lesiona y si tiene cobertura de seguro para tales incidentes.

La policía siguen indagando y en los próximas días llamará a los propietarios de Lovely Pets, para que rindan sus declaraciones.

 

Relacionados