Destacado, Florida

Impacto de la floración de algas de Marea Roja en el sur de Florida

Mientras las corrientes rápidas empujan la marea roja desde el Golfo de México hasta los estrechos de la Florida y luego a lo largo de la costa atlántica de la Florida, los bañistas en las áreas de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach reportaron problemas respiratorios leves y peces muertos esta semana. Por […]

Por Allan Brito
Impacto de la floración de algas de Marea Roja en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras las corrientes rápidas empujan la marea roja desde el Golfo de México hasta los estrechos de la Florida y luego a lo largo de la costa atlántica de la Florida, los bañistas en las áreas de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach reportaron problemas respiratorios leves y peces muertos esta semana.

Por Redacción MiamiDiario

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) advirtió el jueves que el impacto moderado de la marea roja en el norte de Miami-Dade y Palm Beach y el bajo impacto en Broward continuaría hasta el 9 de octubre.

El gobernador Rick Scott anunció $ 3 millones en subsidios del Departamento de Protección Ambiental de la Florida que estarían disponibles para los condados de Lucie, Martin, Palm Beach, Broward y Miami-Dade para ayudar a mitigar los efectos de la marea roja.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que las pruebas mostraron que hubo signos moderados del brote de algas de este verano desde la playa Haulover hasta la playa Golden Beach. La zona popular, que incluye una sección nudista, fue cerrada, y Giménez dijo que volvería a abrir el viernes por la mañana.

“Tenga en cuenta que el Departamento de Salud de Florida aconseja a las personas con afecciones respiratorias graves o crónicas, como el asma, evitar las mareas rojas”, dijo Patty Hurtado de Mendoza, secretaria de prensa del alcalde de Miami-Dade, en un comunicado. “La natación es segura para la mayoría de las personas”.

Las muestras de Florida Fish and Wildlife tomadas el lunes frente a las costas de Key Biscayne y Miami Beach, y reportadas el jueves, mostraron una baja concentración del organismo responsable de la marea roja.

Los turistas en Miami-Dade estaban sorprendidos por las “advertencias de la marea roja” de la irritación respiratoria y de la piel en los humanos. Algunas personas y animales son más vulnerables que otros. Un impacto moderado significa que algunos bañistas pueden experimentar afecciones respiratorias crónicas, y otros pueden mostrar síntomas leves. Un impacto bajo significa que algunos podrían ser sensibles a condiciones respiratorias crónicas.

El teniente Matthew Sparling del rescate del océano del rescate del fuego de Miami-Dade dijo que los signos de la floración algal eran inesperados. Algunos empleados del condado y de la ciudad cubrían parcialmente sus caras como precaución.

“La gente viene aquí para estar en las playas, y no quieren venir aquí para estar expuestas a la marea roja o los derrames de aguas residuales o todo eso”, dijo Sparling.

Las mareas cíclicas de King Tides esperadas en el sur de la Florida en octubre y noviembre podrían empeorar el impacto a medida que el agua de mar empuja hacia la costa.

Antes de ir a la playa esta semana, visite el sitio del Instituto de Investigación de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida para obtener el Informe de condiciones de marea roja y consulte el mapa de muestras diarias.

Si va a la playa y se encuentra con algún animal del mar muerto que se está lavando en la playa en el sur de la Florida, llame a la línea directa de Fish Kill de FWC al 1-800-636-0511 o envíe un informe en línea.

Fuente: Local10

Relacionados