Destacado, Florida

¡Imperdible! Mejores cosas que hacer en Miami esta semana

La ciudad de Miami y todo el sur de Florida tienen varios eventos muy importantes esta semana y aquí te contaremos cuales son los mejores, para que no te pierdas de nada, según reporte de Miami New Times. Jueves, 31 de marzo Live Arts Miami presenta el estreno mundial de Caraboom, un lavado de coches […]

Por Allan Brito
¡Imperdible! Mejores cosas que hacer en Miami esta semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami y todo el sur de Florida tienen varios eventos muy importantes esta semana y aquí te contaremos cuales son los mejores, para que no te pierdas de nada, según reporte de Miami New Times.

Jueves, 31 de marzo
Live Arts Miami presenta el estreno mundial de Caraboom, un lavado de coches en el que no se lavan coches. Los asistentes son bienvenidos a una noche de poesía y comedia en la que los trabajadores del lavado de coches cuentan la historia de la familia Caraboom. Producido y dirigido por Natasha Tsakos, el espectáculo se representa en el aparcamiento 1 del Campus Wolfson del Miami Dade College. Los invitados pueden tomar asiento o ver desde la comodidad de su propio coche cómo los cañones de espuma, las máquinas de burbujas y las fuentes de agua humanas crean una aventura llena de salpicaduras. Desde las 7 y las 9 de la tarde del jueves hasta el 10 de abril, en el campus Wolfson del Miami Dade College, 233 NE Fifth St. Las entradas cuestan entre 35 y 115 dólares.

El jueves, el centro de música house Floyd acoge el Disco Halal Showcase, con Axel Boman, Moscoman y Max Stern tras los platos. Fundado por Moscoman, Disco Halal es un sello discográfico con sede en Berlín que destaca la escena emergente de la música de baile en Tel Aviv. El productor sueco Axel Boman será el encargado de presentar lo último que ofrece la escena de DJs de Estocolmo. 10 p.m. el jueves, en Floyd, 34 NE 11th St., Miami; 786-608-2824; floydmiami.com. Las entradas cuestan entre 10 y 30 dólares a través de eventbrite.com.

Viernes, 1 de abril
Celebre el poder de la poesía durante el Festival de Poesía O, Miami, un evento de un mes de duración que da voz a los artistas locales de la ciudad y expone a los residentes a los versos. O, Miami se compone de eventos específicos, reuniones comunitarias y proyectos de poesía en lugares públicos, que tienen lugar durante todo el mes de abril. Los eventos incluyen un Drag Poetry Slam, una cata de vinos y un taller de poesía, yoga y Frisbee. El objetivo: conseguir que cada persona del condado de Miami-Dade se encuentre con al menos un poema a lo largo de su exposición. Desde el viernes hasta el 31 de abril; omiami.org.

¿Todavía no entiende qué es una ficha no fungible (NFT)? Tal vez la Semana del NFT de Miami pueda ayudarle. La conferencia de tres días en Mana Wynwood presenta más de 200 ponentes y más de 40 seminarios. Francis Suárez, el jefe de la tecnología de Miami, estará presente, junto con el multimillonario Mark Cuban y el orador motivacional Grant Cardone. (Uno pensaría que una conferencia que defiende la NFT pondría a los creativos y a las instituciones que se beneficiarían de la tecnología al frente y en el centro, pero… quizás la próxima vez). Puede que no entiendas mejor las NFT y el blockchain, pero sí que harás algo de networking. De viernes a domingo, en Mana Wynwood, 318 NW 23rd St., Miami; miaminftweek.com. Las entradas cuestan entre 497 y 8.997 dólares.

¿Orgullo en abril? Cada año, el Miami Beach Pride rompe la tendencia de celebrar la comunidad LGBTQ+ en junio, adelantando la fiesta dos meses. Hasta el 10 de abril, la ciudad acogerá innumerables eventos, desde fiestas en la piscina y actuaciones de drags hasta bailes y desfiles. Los festejos comienzan el viernes a las 17.00 horas, con el izado de la bandera del Orgullo en el Ayuntamiento de Miami Beach. El sábado, la fiesta continúa en la piscina de la azotea del Kimpton Hotel Palomar con la Fun Dip Pool Party con los DJs Deanne y Hex Hector. Desde el viernes hasta el 10 de abril, en varios lugares; miamibeachpride.com. Los precios de las entradas varían.

En 2007, el crítico de danza del New York Times, Alastair Macaulay, elogió la producción de Jewels del Miami City Ballet y añadió: “Si viviera en Florida, asistiría a todas las funciones”. Quince años después, se podrá comprobar a qué se debe todo el alboroto cuando la compañía vuelva a bailar el ballet en tres actos del cofundador del New York City Ballet, George Balanchine. El Miami City Ballet interpretará la pieza con una orquesta en directo que tocará la música de Fauré, Stravinsky y Tchaikovsky. 7:30 p.m. el viernes y el sábado y 2 p.m. el domingo, en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, 1300 Biscayne Blvd., Miami; 305-949-6722; arshtcenter.com. Las entradas cuestan entre 30 y 189 dólares.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny vuelve al FTX Arena para una temporada de tres noches de trap y reggaeton latino. Los fans pueden esperar actuaciones en directo de éxitos como “La Noche de Anoche”, “El Mundo Es Mío” y “Te Mudaste”. Bad Bunny ha colaborado con algunos de los artistas musicales más importantes del mundo, como Cardi B, Drake y J Balvin. Tras su lanzamiento, El Ultimo Tour del Mundo se convirtió en el primer álbum totalmente español en alcanzar el primer puesto del Billboard 200. Toma nota: A finales de este año, Bad Bunny volverá a Miami para actuar en el Hard Rock Stadium. 8 p.m. viernes, sábado y domingo en el FTX Arena, 601 Biscayne Blvd., Miami; 786-777-1000; ftxarena.com. Las entradas cuestan entre 61 y 231 dólares a través de ticketmaster.com.

Sábado, 2 de abril
Los conocedores del whisky, ¡alégrense! Vuelve la séptima edición del Miami Whiskey Mash, con más de 100 whiskies diferentes de todo el mundo. Desde whiskies irlandeses y escoceses hasta licores japoneses y estadounidenses, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una gran variedad de adaptaciones de la bebida alcohólica destilada. El acto está concebido como un evento chill, al estilo de Miami; habrá música de jazz en directo y puros para celebrar y apreciar el mundo del whisky. A las 3 p.m. del sábado, en el Cruz Building, 3157 Commodore Pl., Coconut Grove; miamiwhiskeymash.com. Las entradas cuestan entre 30 y 100 dólares a través de eventbrite.com.

El Festival de Metal de Wynwood aterriza en el Spot Wynwood para un momento de headbanging. Con actuaciones de Born Beneath, Chronic Combustion, Cosmic Sun y Scattered Reality, el festival se extenderá por tres escenarios, mostrando el talento hard-rockero de la escena local. Además de música, habrá comida y bebida, así como mercancía para conmemorar el perverso evento. A las 4 de la tarde del sábado, en el Spot Wynwood, 3201 NW Seventh Ave., Miami; 786-200-2017. Las entradas cuestan 10 dólares.

El cantautor Trevor Hall es conocido por su música chill, de estilo reggae. El sábado pasará por el North Beach Bandshell, acompañado por el cuarteto folk Gone Gone Beyond. Natural de Carolina del Sur, Hall lanzó su último álbum, In and Through the Body, en 2020. El disco abarca desde el folk y las raíces hasta el indie y la electrónica. 8 p.m. el sábado, en North Beach Bandshell, 7275 Collins Ave., Miami Beach; 305-672-5202; northbeachbandshell.com. Las entradas cuestan 30 dólares en eventbrite.com.

Domingo, 3 de abril
El mercado de artesanía vuelve al Vizcaya Village Farmers’ Market, mostrando tesoros hechos a mano de madera, cerámica y textiles. El mercado ofrece obras de Partners for Art + Design, South Florida Woodturner’s Guild y Ceramic League, y todo está disponible para su compra. El mercado de artesanía tiene lugar una vez al mes, por lo que es el lugar perfecto para quienes buscan algo para esa persona especial. A las 9 de la mañana del domingo, en Vizcaya Village, 3250 S. Miami Ave., Miami; 305-250-9133; vizcaya.org. La entrada es gratuita.

El domingo, el grupo de synthwave The Midnight actúa en Oasis Wynwood junto con el trío de pop alternativo Nightly. Formado por el cantautor Tyler Lyle y el productor Tim McEwan, el último álbum de la banda, 2020’s Monsters, utiliza un telón de fondo synthwave de los años 80 para explorar temas de romance y nostalgia. La parada en Miami es la última fecha del dúo en Norteamérica antes de cruzar el charco para una serie de fechas en el Reino Unido e Irlanda. 8 p.m. el domingo, en Oasis Wynwood, 2335 N. Miami Ave., Miami; oasiswynwood.com. Las entradas cuestan entre 25 y 35 dólares en tixr.com.

Relacionados