Destacado, Farándula, Virales

¡Imperdible! Recomendaciones de Netflix para ver esta semana

Mientras hace grandes anuncios para el porvenir —como el estreno, el 22 de julio, de El hombre gris, el thriller que protagoniza Ryan Gosling y dirigen los hemanos Anthony y Joe Russo—, Netflix lanza sus primeras novedades de mayo. En la que se destacan la esperada última temporada de El marginal, el documental Accidente nuclear, […]

Por Allan Brito
¡Imperdible! Recomendaciones de Netflix para ver esta semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras hace grandes anuncios para el porvenir —como el estreno, el 22 de julio, de El hombre gris, el thriller que protagoniza Ryan Gosling y dirigen los hemanos Anthony y Joe Russo—, Netflix lanza sus primeras novedades de mayo.

En la que se destacan la esperada última temporada de El marginal, el documental Accidente nuclear, sobre el caso de la planta en Three Mile Island, y otra serie coreana que promete instalarse en el Top 10 como Propuesta laboral, Estamos muertos y la precursora El juego del calamar: El sonido de la magia, reportó Infobae.

El marginal, temporada 5 (4 de mayo)
La ficción argentina —primero un gran fenómeno local, y desde su llegada a Netflix, un éxito global— pone un cierre a la historia de los detenidos en el penal de Puente Viejo. Mientras que Pastor y Diosito han quedado separados luego de una fuga que salió mal —Pastor, detrás de los muros; Diosito, en busca de su destino—, entre los reclusos se va preparando un ajuste de cuentas final que enfrentará a Borges, James y Bardo contra César y la Sub21.

Con Juan Minujín (Pastor), Nicolás Furtado (Diosito), Claudio Rissi (Borges) y Gerardo Romano (el director Antín) en los papeles protagónicos, El marginal cuenta también con las actuaciones de Ariel Staltari (Bardo), Daniel Pacheco (James), Ana Garibaldi (Gladys), Abel Ayala (César), María Leal (la jueza María Virginia Piñeyro), Jorge Prado (Medina) y Maite Lanata (Luna Lunati). Esta creación de Sebastián Ortega e Israel Caetano cuenta con dirección de Alejandro Ciancio y Mariano Ardanáz.

Accidente nuclear (Meltdown, 4 de mayo)
En esta serie limitada de cuatro episodios, los productores de Erin Brockovich: una mujer audaz cuentan la historia de la comunidad de Three Mile Island, en Pensilvania, donde un accidente nuclear estuvo a punto de convertirse en catástrofe. Con dirección de Kief Davidson (El exterminio del marfil), Meltdown sigue la mirada del ingeniero Rick Parks y reúne testimonios nuevos, recreaciones dramáticas, imágenes de archivo y videos caseros inéditos para contar el peor accidente nuclear en los Estados Unidos. Carla Shamberg, Michael Shamberg, Kief Davidson, Robert Fernandez y Dan Levinson están a cargo de la producción ejecutiva.

Cuarentones (4 de mayo)
César lo tiene todo: un restaurante exitoso con su amigo Paolo, una familia feliz. Pero también ha pasado los 40 años y siente los primeros pasos de la crisis de la mediana edad. Cuando descubre que su esposa, Amelia, le ha ocultado que su hijo tiene en realidad otro padre biológico, cae en una depresión. “De pronto pierde el equilibrio. ¿Cómo actuaría una persona en ese caso?”, planteó Pietro Loprieno, director y guionista de Cuarentones, sobre sobre esta comedia dramática mexicana que tiene mucho de autobiográfico.

Para despejarse y reencontrar el gusto por la vida, emprende un viaje a Cancún con Paolo: su restaurante italo-mexicano, La Alegría, participará de una competencia. Entra entonces en escena una persona muy especial, que le inyecta una dosis de confianza. Actúan en Cuarentones Erick Elías, Gaby Espino, Adal Ramones, Antonio Fortier, Ximena González Rubio, Sonia Couoh, Miguel Pizarro, Ricardo Zertuche, Mauro González, Anabel Ferreira, Martha Ofelia Galindo, Silvia Mariscal y Juan Carlos Colombo.

Bienvenidos a Edén (6 de mayo)
Esta producción juvenil marca el regreso de la cantante Belinda a la pantalla. Todos están contentos de ser invitados a una exclusiva fiesta en una isla remota, hasta que el evento que parece prometer felicidad pura se convierte en una cárcel rodeada de mar y controlada por drones. “Bienvenidos a Edén. ¡Prepárate para el viaje de tu vida!”, los había atraído la publicación en las redes; la realidad, en cambio, se mostró muy distinta: “Nos quitan los móviles, nos encierran en una jaula y si sales a respirar te persigue un puto dron”.

La esperada serie, un thriller en la línea de Élite, es una creación de Joaquín Górriz y Guillermo López. Actúan, además de la mexicana Belinda, Amaia Salamanca, Lola Rodríguez, Berta Vázquez, Ana Mena, Begoña Vargas, Sergio Momo, Amaia Aberasturi, Alex Pastrana, Berta Vázquez y Tommy Aguilera, entre otros.

Incompatibles 2 (The Takedown, 6 de mayo)
En esta secuela de Incompatibles (2012), dirigida por Louis Leterrier y escrita por Stéphane Kazandjian, el reconocido actor y comediante francés Omar Sy (Amigos intocables) vuelve a trabajar con Laurent Lafitte como dos policías que, por sus estilos personales y sus trayectorias profesionales muy diferentes, simplemente no parecen poder investigar juntos el caso de un asesinato en un pueblo de Francia detrás del cual se esconde un negocio de drogas y una conspiración de alto nivel.

Esta comedia de acción cuenta también con las actuaciones de Izïa Higelin y Dimitri Storoge, entre otros.

El sonido de la magia (The Sound of Magic, 6 de mayo)
Los realizadores de Estamos muertos desarrollaron este K-drama adolescente sobre las dificultades de la vida y el valor de las ilusiones. Ah-yi es una adolescente que estudia y trabaja para mantener el hogar que tiene con su hermana menor, luego de que su padre se ahogara en deudas y su madre las abandonara. Debió crecer de golpe; olvidó así sus sueños de niña que quería convertirse en maga. Un día el azar la lleva hasta un parque de diversiones abandonado, donde el misterioso mago Lee Eul le pregunta: “¿Crees en la magia?”. Su vida cambia entonces, y comienza una serie de aventuras que comparte también con un amigo de sy escuela. Con Choi Sung-eun, Ji Chang-wook y Hwang In-yeop.

Relacionados