Curiosidades

Imperdible truco para llevar más equipaje sin pagar extra

Algunas aerolíneas venden boletos más económicos pero con peso de valija muy limitado

Por Allan Brito
Imperdible truco para llevar más equipaje sin pagar extra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Organizar un viaje resulta un gran placer para la mayoría de las personas. Sin embargo, conseguir buenos precios para volar en ciertas fechas, puede ser un reto. Por eso las aerolíneas “Low Cost” son tan populares, pero a veces sus precios varías dependiendo de las características del equipaje.

Ciertos boletos en oferta, no permiten maletas o solo se pueden llevar con un peso mínimo, para evitar pagar extra. A pesar de ello, las personas consideran esta opción con la finalidad de disminuir los costos.

Existen diferentes técnicas y trucos que los usuarios han desarrollado para restarle peso a las valijas. Uno de ellos sorprendió por su audacia y ahora todos quieres replicarlo.

Truco para disminuir peso en la maleta

Una mujer publicó un video en su cuenta de TikTok, donde comparte contenido bajo el usuario @jessiadoesit. Allí explicó cómo organizó su maleta para ahorrarse unos cuantos dólares que pretendía cobrarle la aerolínea.

“Cuando las aerolíneas Spirit quieren cobrarte US$144 por equipaje de mano”, escribió la usuaria en la descripción del video.

Ante el excedente que debía pagar, la mujer optó por una maleta pequeña, la cual registró como objeto personal, ya que estos permiten colocarlos debajo del asiento.

@jessiadoesit

Now I got my personal item and it’s FREE!!!! 😭 y’all crazy! #spiritairlines #spiritairlinesfunny #downsize #fyp #luggage #trending #momsoftiktok #affordable #spiritairlineshack

♬ Sure Thing (sped up) – Miguel

Con un método sencillo que mostró en el video, logró meter a este pequeño bolso suficiente equipaje.

La aerolínea Spirit, es una empresa estadounidense, que vende boletos a bajo costo. Para lograr esta política de precios bajos, la agencia cobra el equipaje aparte.

“Esto es porque más peso significa que el avión necesita más gasolina. Un artículo personal que quepa en la caja más pequeña (como un bolso pequeño) se incluye con su boleto”, indica Spirit en su página web.

¿Cómo pudo organizar el equipaje en la maleta personal?

Jessia, en su video enseñó que solo con unas bolsas, empacó la ropa al vacío y así disminuyó el espacio.

Mediante una pequeña abertura en la bolsa donde embaló la ropa y con ayuda de un instrumento, sacó todo el aire y comprimió su tamaño.

Luego las organizó en su maleta, ahorrándole suficiente espacio para lograr meter en ella objetos adicionales.

Los seguidores de Jessia, aplaudieron su método y agradecieron por haberlo compartido. Indicando que lo aplicarán para no pagar peso o equipaje extra.

Sin embargo, algunos decían que la ropa llegaría muy arrugada al destino. Para la mujer esto no representó problemas. Aseguró que prefiere eso, que pagar más de $100 adicionales por su vuelo.

Relacionados