Venezuela

¡Implacable! Guaidó le respondió a Maduro por llamarlo “prófugo” de la justicia

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respondió con una foto en su cuenta en la red social Twitter, a Nicolás Maduro, la cual muestra el afiche del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DEA), con el rostro del dictador y la recompensa de 15 millones de dólares que ofrece la justicia norteamericana por […]

Por Allan Brito
¡Implacable! Guaidó le respondió a Maduro por llamarlo “prófugo” de la justicia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respondió con una foto en su cuenta en la red social Twitter, a Nicolás Maduro, la cual muestra el afiche del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DEA), con el rostro del dictador y la recompensa de 15 millones de dólares que ofrece la justicia norteamericana por el líder socialista.

Por redacción MiamiDiario

La imagen fue acompañada con un mensaje con la palabra “prófugo”, reportó Infobae.

Esto como parte de su respuesta por las declaraciones emitidas más temprano por Maduro, donde llamó al mandatario encargado “prófugo de la justicia” durante una alocución transmitida por el sistema de medios del país caribeño.

Maduro llamó prófugo a Guaidó

Maduro habló en cadena nacional sobre Juan Guaidó, a quien calificó como un “prófugo” de la Justicia venezolana. “Nunca antes en la historia se vio un político que firmará un contrato para asesinar a un Presidente de la República y eso lo hizo Juan Guaidó, JJ Rendón y el tal Vergara”, afirmó el chavista sobre el supuesto contrato para concretar la “Operación Gedeón”, como se llamó a la incursión de la semana pasada que terminó con ocho muertos y dos arrestados.

“La firma de Juan Guaidó, diputado, prófugo de la justicia; la firma de JJ Rendón, pretendido super asesor con todos los poderes, el mandamás de la política de oposición en Venezuela; y un señor llamado Sergio Vergara, con muy mala fama de corrupto. Los tres firman a nombre de Venezuela”, dijo Maduro sobre la firma del supuesto contrato militar para un complot en su contra. Con esa frase, el dictador venezolanos deslizó la posibilidad de que el régimen pueda encarcelar al líder opositor.

“Yo espero que se haga un juicio histórico y ejemplar sobre este contrato que servirá para la convivencia pacífica entre venezolanos y venezolanas”, aseguró Maduro. El régimen, además, asegura que presentará una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Previamente, a través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó dijo que con “el show sangriento que armó la dictadura de la llamada Operación Gedeón, querían asesinar y apresar cobardemente a venezolanos que se encontraban en el exilio”, ya que a su juicio el régimen pretende justificar la represión que ejerce en el país.

El mandatario encargado aseguró que las acciones llevadas a cabo por el régimen de Nicolás Maduro “no detendrá el descontento popular y el descontento dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN), además tampoco podrá ocultar la crisis que se desborda”.

Parte de la respuesta de Guaidó

Guaidó dijo que “la salida es inevitable”, por lo que llamó a los venezolanos y a todos los sectores del país a retomar las energías en la lucha para “lograr el fin de la dictadura” y conformar el Gobierno de Emergencia Nacional que cuenta con el respaldo de más de 50 países.

En el video, Guaidó envió un mensaje claro y contundente a Nicolás Maduro a quien señaló, junto al régimen, de “inventar nuevas excusas” para intentar detenerlo.

“Te digo algo Maduro, si eres tan valiente, dale! Tú eres un dictador, aquí no hay ley, no necesitas excusas, ni que otro de la orden por ti. ¿Crees que vas a asustarme? ¿Que voy a ir a esconderme? Asume tu costo. Nadie cree que tus mentiras”.

Investigación en EEUU

El Departamento de Justicia de EEUU anunció cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del régimen chavista, y ofreció una recompensa de USD 15 millones con informaciones que permitan el arresto y enjuiciamiento de Nicolás Maduro.

El fiscal general, William Barr, acusó al régimen de tramar una conspiración con las FARC para “inundar a Estados Unidos de drogas”. Barr añadió que se estima que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína son enviadas fuera de Venezuela por las rutas de la alianza criminal, que equivalen hasta a 30 millones de dosis letales.

“Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterroristas con las FARC por los últimos 20 años. El alcance y la magnitud de la droga traficada solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”, sostuvo Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York. Además, sostuvo que la cúpula chavista presionó a otros gobiernos para que permitan el despliegue de la trama criminal.

“Este es solo el comienzo de nuestro esfuerzo para sacar de raiz la corrupción en Venezuela”, sostuvo por su parte Ariana Fajardo, fiscal federal para el sur de Florida. “Tengo un mensaje para los altos cargos del chavismo: la fiesta se les está acabando”, agregó.

También puedes leer:

Congreso discute enviar dos cheques de ayuda de $2000 mensuales a estadounidenses

Gobernador autorizó apertura de barberías, peluquerías y salones de uñas el lunes en Florida

¡Atención! Nunca mezcles estos 6 productos de limpieza para no poner en peligro tu salud

Relacionados