Imponen 17 años de cárcel a hondureño que intentó poner una bomba en el Dolphin Mall

Por MiamiDiario BR junio 1, 2018 18:27

Imponen 17 años de cárcel a hondureño que intentó poner una bomba en el Dolphin Mall

Un juez de Estados Unidos sentenció este viernes a 17 años y medio de cárcel al hondureño Vicente Adolfo Solano por intentar volar con explosivos un centro comercial de Miami inspirado por el Estado Islámico (EI).

El juez Paul C. Huck ordenó además la «libertad supervisada de por vida» de Solano, de 53 años, según documentos de corte a los que Efe tuvo acceso.

«La sentencia habla a quienes albergan ideales extremistas: su agenda terrorista se verá frustrada y su castigo de años de prisión será su único legado duradero«, expresó por su parte el fiscal del distrito sur de Florida, Benjamin B. Greenberg.

De acuerdo con la Fiscalía, Solano discutió su trama con dos agentes encubiertos del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Solano tenía la intención de detonar un artefacto explosivo en el patio de comidas del centro comercial Dolphin de Miami a finales de 2017.

Los agentes encubiertos del FBI le proporcionaron entonces un explosivo falso, que Solano se dispuso a activar en el centro comercial, momento en el que fue automáticamente detenido.

Solano –  quien se declaró culpable en marzo pasado – como parte de un acuerdo con la Fiscalía, intentó «suministrar material de apoyo» a la organización terrorista EI.

El hondureño «activó una bomba inerte y el puso en marcha el reloj automático; luego caminó hacia la multitud en un centro comercial con lo que pensaba que era una bomba».

Agentes de encubierto entraron en contacto con Solano, que les confesó su afinidad por EI, mostró sus vídeos con una bandera del grupo yihadista de fondo y también mostró interés por perpetrar un atentado parecido al de maratón de Boston de 2013.

 

 

EFE

Por MiamiDiario BR junio 1, 2018 18:27

La Chica Miami

Restaurante de la Semana