Destacado, Florida

¡Importante! Las seis enmiendas que se votan en Florida

Temas como el salario mínimo, la estructuración de las elecciones primarias, la redacción constitucional del estado sobre quién puede votar en sus comicios, entre otros asuntos relevantes para los floridanos, pueden verse afectados con las seis enmiendas que se votan en Florida, según reportó miamimundo Por Redacción Miami Diario Todas requieren un voto mayoritario del […]

Por Allan Brito
¡Importante! Las seis enmiendas que se votan en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Temas como el salario mínimo, la estructuración de las elecciones primarias, la redacción constitucional del estado sobre quién puede votar en sus comicios, entre otros asuntos relevantes para los floridanos, pueden verse afectados con las seis enmiendas que se votan en Florida, según reportó miamimundo

Por Redacción Miami Diario

Todas requieren un voto mayoritario del 60% para ser aprobadas.

La enmienda 2, que aumentaría el salario mínimo de $8.56 en 2020 a $15.00 en 2026,, es una de las más polémicas

Los opositores de la enmienda consideran que este aumento si se llegara a aprobar pudiera traer un aumento en el desempleo, pero ciertamente ayudaría a los trabajadores en el sur de la Florida, donde hay muchos trabajadores que pertenecen a la industria del turismo y ganan menos de $15 la hora.

Vale recordar que la última vez que los residentes de Florida votaron para aprobar un aumento del salario mínimo del estado fue en el 2005, cuando lo subieron de $5.15 a $6.15 la hora.

El año pasado, 22 estados aumentaron sus salarios mínimos. El salario mínimo federal de $7.25 la hora no ha cambiado desde el 2009.

Ambos partidos políticos están en contra de la enmienda 3, que abriría elecciones primarias en el estado a todos los candidatos, permitiendo que los dos con más votos avancen a las elecciones generales, independientemente de su afiliación política.

El cambio solamente afectaría a las contiendas para gobernador, miembros del gabinete del estado y legisladores estatales. No afectaría a contiendas para la Cámara de Representantes o el Senado.

Actualmente, las elecciones en Florida son cerradas, y sólo los votantes afiliados con un partido pueden votar y decidir el candidato de su partido. Al abrir las elecciones, votantes que no son afiliados o que están afiliados con partidos políticos minoritarios tendrán más oportunidades para votar.

Hay cuatro enmiendas adicionales. La Institución James Madison tiene una guía en español que incluye el texto exacto de todas las enmiendas.

Enmienda 1: Cambia el texto de la constitución estatal para decir que solo los ciudadanos estadounidenses pueden votar en elecciones (actualmente dice que todos los ciudadanos estadounidenses pueden votar)

Enmienda 4: Requiere que las enmiendas constitucionales aprobadas por los votantes sean aprobadas de nuevo por votantes en una segunda elección general

Enmienda 5: Aumenta el periodo durante el cual una persona puede transferir los beneficios de “Save Our Homes” a su nueva propiedad primaria de vivienda de dos años a tres años

Enmienda 6: Permite que un descuento de impuestos a una propiedad primaria de vivienda sea transferido a la esposa o al esposo sobreviviente de un veterano fallecido.

Con información de: miamimundo

También te puede interesar:

Relacionados