Destacado, Estados Unidos

¡Importante! Esto es lo que puede ocurrir con el plan de gastos de Joe Biden

El plan de gastos del presidente de Estados Unidos,  Joe Biden, pueden cambiar la economía de los estadounidenses, debido a que busca generar “buenos trabajos, trabajos manuales que paguen bien”, además de impulsar a la clase media, a través de un aumento. Así lo daba a conocer a finales del mes de marzo durante una […]

Por Allan Brito
¡Importante! Esto es lo que puede ocurrir con el plan de gastos de Joe Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El plan de gastos del presidente de Estados Unidos,  Joe Biden, pueden cambiar la economía de los estadounidenses, debido a que busca generar “buenos trabajos, trabajos manuales que paguen bien”, además de impulsar a la clase media, a través de un aumento. Así lo daba a conocer a finales del mes de marzo durante una rueda de prensa efectuada en la Casa Blanca.

En caso de que se concrete su plan de infraestructura ante el Congreso, milllones de personas podrán disfrutar de nuevos puestos de trabajo, con los que estima “construir nuestra economía”.

“Es hora de construir nuestra economía de abajo hacia arriba y desde el medio hacia afuera”, expresó tras la presentación de su programa.

Lo que según pretende Biden con el plan de gastos y el aumento del salario mínimo, es llegar a lo que se conoce como “el salario de eficiencia, en el que se paga por encima de la tasa del mercado y con lo que se busca que los trabajadores deseen más el trabajo y eviten holgazanear, al tiempo de crear un grupo grande de talento humano que haga que sean reemplazables, esto, según Harvard Bussiness Review.

EJEMPLOS DE ÉXITO

Ford Motor Co., es una de las compañías que tuvo la intención de estabilizar su fuerza laboral luego de que las cintas que transportaban ayudaban a estandarizar la producción. No obstante, la facturación disminuyó cuando la productividad se aceleraba, lo que hizo que las ganancias de Ford se duplicaran en corto tiempo, específicamente, en menos de dos años. Luego, la compañía automotriz catalogó el aumento salarial como “su mejor movimiento de redacción de costos.

AMAZON CAMINO AL ÉXITO

Se cree que la empresa Amazon llegue a ser tan exitosa en el proceso como lo fue Ford, dado a que se espera que se convierta en “el mejor empleador de la tierra y el lugar más seguro para trabajar”. Así lo hizo saber Jeef Bezos, quien cumple su último período como CEO  este año.

Una investigación recientemente reflejó que los empleados demuestran más reciprocidad cuando se les aumenta el sueldo de forma inesperada. Ahora bien, esperamos ver lo que se logre con los planes del mandatario estadounidense, al tiempo de conocer los avances en cuanto a la generación de empleos por el proyecto y evolución de la infraestructura.

Fuente:businessinsider.com

 

Relacionados