Destacado, Florida, Nota Principal

¡Importante! Ron DeSantis ofrece consejos a los floridanos tras el paso del huracán Nicole

Las autoridades continúan dando seguimiento al fenómeno natural para determinar su comportamiento

Por Allan Brito
¡Importante! Ron DeSantis ofrece consejos a los floridanos tras el paso del huracán Nicole
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, otorgó una serie de consejos a la población tras la llegada del huracán Nicole, el cual azotó las costas del territorio el pasado jueves.

“Después de la tormenta tropical Nicole, mantenga segura a su familia evitando las líneas eléctricas caídas, manteniendo los generadores portátiles a 20 pies fuera de su hogar y manteniéndose alejado de las áreas inundadas. Si necesita ayuda, llame al 1-800-342-3557 o visite http://floridadisaster.org”, indicó DeSantis por su cuenta en la red social Twitter.

Nicole: fuerza y amenaza

El fenómeno natural Nicole arremetió contra Bahamas el pasado miércoles durante su camino hacia Florida. La tormenta amenazó con deteriorar aún más a un territorio que recientemente fue embestido por el huracán Ian.

Nicole trajo consigo marejadas ciclónicas, además de fuertes vientos a Bahamas. Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes señaló el pasado miércoles por la mañana que Nicole se debilitará.

“Se espera que Nicole se debilite mientras se desplaza por Florida y el sureste de Estados Unidos de jueves a viernes”, sostuvo la organización.

No obstante, durante la mañana del pasado miércoles, Florida ya estaba experimentando las señales de una gran tormenta. Los meteorólogos esperaban marejadas ciclónicas que tenían una probabilidad de crecer 1,5 metros a lo largo de la costa. Asimismo, oscilaban 20,3 centímetros de lluvia.

Las autoridades dieron órdenes de evacuación a personas que vivían en lugares de riesgo. Muchos individuos todavía están recuperándose de la devastación ocasionada por Ian.  Las escuelas públicas en los condados de Miami-Dade y Palm Beach prefirieron cerrar sus puertas, siendo una manera de evitar cualquier contratiempo.

El Aeropuerto Internacional de Orlando también cesó sus operaciones por las condiciones climáticas. Nicole está bajo estricta vigilancia por ser el primer huracán en tocar tierra en noviembre en Estados Unidos después de 40 años, según revela el portael web de CNN.

Relacionados