Destacado, Economía

¡Impresionante! Así subió la oferta laboral en EEUU

Tal como lo expresa el Informe Nacional de Empleo de ADP, las empresas estadounidenses están aumentando su oferta laboral este abril. “El mercado laboral continúa con una tendencia ascendente de aceleración y crecimiento, registrando la lectura más sólida desde septiembre de 2020”, dijo Nela Richardson, economista en jefe de ADP. Estados Unidos, experimenta una reactivación […]

Por Allan Brito
¡Impresionante! Así subió la oferta laboral en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tal como lo expresa el Informe Nacional de Empleo de ADP, las empresas estadounidenses están aumentando su oferta laboral este abril.

“El mercado laboral continúa con una tendencia ascendente de aceleración y crecimiento, registrando la lectura más sólida desde septiembre de 2020”, dijo Nela Richardson, economista en jefe de ADP.

Estados Unidos, experimenta una reactivación en su economía, luego de un crudo año por la pandemia que afecto al mundo. Es así, como los números positivos se reflejan en las vacantes en el sector privado.

Unos 742,000 empleos fueron activados el mes pasado, un número considerable si se compara con la cifra de marzo que apuntó 565,000 alzan en empleos.

A pesar de las buenas cifras, las encuestas realizadas por Refinity a expertos y economistas apuntaban a una cifra más ambiciosa.

Aún falta camino que recorrer con este tema de empleos, por ello se destaca que todavía falta superar la meta de los 8 millones de empleos que todavía faltan.

Sectores afectados en crecimiento

Una de las áreas más afectadas por la pandemia, sin duda fue el turismo, y se trata del turismo mundial. En ese sentido en Estados Unidos el ocio y la hostelería, ahora muestran ganancias resaltando 237.000 nuevos puestos el mes pasado.

Se trata de un área que aún necesita mucha recuperación, pero a medida que bajan las restricciones y crece el número de vacunado en el territorio, muchos son los que se aventuran a viajar, salir a restaurantes o acercarse a un bar para tomar algo.

Por su parte, las áreas de comercio, transporte y servicios públicos registraron 155,000 nuevos puestos en abril. A estos se les sumó los servicios profesionales y empresariales, que cuentan con 104.000 empleos, y el sector de educación y salud, que aumentaron a 92.000 empleados.

Mientras que el sector productor de servicios sumó 636.000 puestos de trabajo. En la parte de manufactura incrementaron a 55,000 empleos.

Puedes leer también: Reubicación de empresas financieras y tecnológicas traerá miles de empleos

Relacionados