Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

¡Impresionante! Ballena fue encontrada sin vida en aguas de un condado de Florida

Este martes en horas de la mañana una ballena fue encontrada sin vida, en las aguas de un condado de Florida, lo que requirió que distintos organismos se movilizarán para  sacarla del agua. Así lo informó la periodista, Amanda Amor del portal Local10. Casey Taylor, gerente general de Robbie’s Boat Yard,  indicó que  el mamífero […]

Por Allan Brito
¡Impresionante! Ballena fue encontrada sin vida en aguas de un condado de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes en horas de la mañana una ballena fue encontrada sin vida, en las aguas de un condado de Florida, lo que requirió que distintos organismos se movilizarán para  sacarla del agua. Así lo informó la periodista, Amanda Amor del portal Local10.

Casey Taylor, gerente general de Robbie’s Boat Yard,  indicó que  el mamífero que es de la especie  llamada cachalote   fue sacada del agua en Stock Island, en el condado de Monroe  alrededor de las 3 a.m.

Un equipo de biólogos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC por sus siglas en inglés)  acudieron al lugar, para constatar las labores de rescate de la ballena.

Pescador halló ballena  en las costas

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), indicó que un pescador fue el que avistó al mamífero a unas 10 millas al noreste de Key West.

La ballena fue remolcada a Stock Island para ser sacada del agua, para hacerle los exámenes pertinentes.

Los biólogos biólogos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y la unidad de respuesta de mamíferos marinos realizarán una necropsia a la ballena.

Mamífero tenía un bajo peso

Según los funcionarios de la L Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), la ballena parecía estar muy delgada.

Los expertos dijeron que estos animales se encuentran típicamente en el Golfo de México y en el Océano Atlántico, pero en aguas profundas y no cerca de la costa.

Si están cerca de la costa, generalmente significa que la ballena podría estar enferma, o con algún peligro, por lo que se recomienda ser auxiliadas a la brevedad posible.

Casey Taylor dijo que el cadáver se volverá a colocar en el agua y se remolcará mar adentro para que la naturaleza haga su curso.

 

 

 

 

Relacionados