Destacado, Estados Unidos

¡Impresionante! Esta niña le salvó la vida a un niño casi ahogado en una piscina

Con tan solo 13 años de edad, Kaydence Henslee, logró una gran hazaña: le salvó la vida a un niño que se estaba ahogando dentro de una piscina. Se conoció que la jovencita estaba de vacaciones con su familia en Orlando cuando se encontró con la escena. El pequeño estaba boca abajo en el fondo […]

Por Allan Brito
¡Impresionante! Esta niña le salvó la vida a un niño casi ahogado en una piscina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con tan solo 13 años de edad, Kaydence Henslee, logró una gran hazaña: le salvó la vida a un niño que se estaba ahogando dentro de una piscina.

Se conoció que la jovencita estaba de vacaciones con su familia en Orlando cuando se encontró con la escena. El pequeño estaba boca abajo en el fondo de la piscina del resort donde ella se alojó con sus padres para disfrutar su estadía durante la primavera.

“La heroína”. Así la llaman sus compañeros cada vez que pasa por los pasillos de la escuela donde cursa estudios en Nuevo México.

“Así que simplemente salté, la agarré y la saqué. La gente le dio resucitación cardiopulmonar y llamamos al 911 “, afirmó Henslee.

El niño pudo recuperarse y está junto a su familia en su casa ubicada en en Missouri.

La jovencita comentó que, desde ese momento, las familias están conectadas, tanto que los progenitores del menor estaban tan agradecidos que le hicieron una llamada”.

“Dejamos nuestro número en la oficina principal, llamaron y estaban agradecidos de que salvé a Haven y compartimos fotos de Pascua”, expresó.

Los médicos que atendieron el caso a tiempo,  le explicaron a la madre del niño que si Kaydence no hubiese actuado como lo hizo, la situación pudo haber sido distinta y lamentable, por lo que la mujer no dudo en publicar el emotivo mensaje:

“Creo que (Dios) la tuvo exactamente donde necesitaba estar y en el momento adecuado, y le dio la valentía, la confianza y los instintos para intervenir sin pensar realmente”, dijo Matt Henslee, padre de Kayden y ministro en New México. “Ella no cree que sea una heroína, sino que simplemente hace lo correcto en el momento adecuado. Y le dije que el Capitán América diría que eso es lo que hacen los héroes”, se puede leer.

El hecho ocurrió hace menos de un par de semanas, mientras que el cumpleaños del niño fue el jueves, por lo que la heroína de la historia le envió un obsequio muy especial.

“Hoy es su cumpleaños y le envié un regalo de cumpleaños”, contó Henslee

El padre de la pequeña expresó su felicidad al saber que los progenitores del rescatado hayan celebrado juntos como en los días de Pascua.

“Estamos agradecidos de que puedan celebrar como celebraron la Pascua y un cumpleaños hoy y todos los demás días festivos, y eso es una bendición”, dijo Matt Henslee.

Pero no todo quedó allí, Henslee se prepara con un curso en resucitación cardiopulmonar, para mejorar sus capacidades en primeros auxilios.

“La próxima vez no tendré que buscar a nadie más, puedo hacerlo yo mismo”, puntualizó.

 

Fuente: wfla.com

Relacionados