Destacado, Tecnología

¡Impresionante! La NASA logró capturar este “mar de dunas” en Marte

  Un instrumento del Sistema de Imágenes de Emisión Térmica en el orbitador Mars Odyssey, de la NASA, logró capturar una impactante fotografía el jueves. Se trata de un mar de dunas en el planeta Marte, cuya área captada de 30 kilométros de ancho, ha sido comparada con el territorio de Texas. La foto es […]

Por Allan Brito
¡Impresionante! La NASA logró capturar este “mar de dunas” en Marte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Un instrumento del Sistema de Imágenes de Emisión Térmica en el orbitador Mars Odyssey, de la NASA, logró capturar una impactante fotografía el jueves. Se trata de un mar de dunas en el planeta Marte, cuya área captada de 30 kilométros de ancho, ha sido comparada con el territorio de Texas.

La foto es una representación en falso color, dado a que los colores observados son un reflejo de las temperaturas. En este sentido, el azul se debe a los climas más fríos, mientras que los tonos amarillentos tienen que ver con las dunas que han sido calentadas por el sol. Así lo informó la agencia espacial estadounidense.

A continuación, te dejamos la captura en la se puede ver un mar de dunas  oscuras que son, a su vez, escupildas por el viento en las extensas filas que rodean el casquete polar norte del planeta rojo. Sin dudas, es un gran curioso espectáculo visual capturado gracias a los avances tecnológicos y la ciencia que nos permite, de alguna manera, explorar más allá de nuestra atmósfera.

La imagen publicada y tomada entre el mes de diciembre de 2002 y noviembre de 2004, tiene como motivo el aniversario número 20 de Odyssey, el cual es una nave robótica, creada para inspeccionar rastros de agua y hielo en el planeta Marte, para lo que utiliza una cámara termográfica.

El llamado “Planeta Rojo”, está ubicado a unos 57 millones de kilómetros de nuestra tierra. Sin embargo, se trata de un astro que siempre ha despertado la curiosidad de los investigadores, quien se enfocan en conocer más de cerca sus características, por lo que utilizan sondas que lo orbiten, con el objetivo de apreciar un poco más sus desconocidas llanuras.

La sonda Mars Odyssey se lanzó el 7 de abril de 2002, destinada a realizar un mapa de la superficie de Marte, además de servir como enlace comunicacional con los robots que se han enviado al mismo.

The Mars Odyssey VR Experience

Fotos: cortesía.

Fuente: businessinsider.com

Relacionados