Univista

Impuestos: Llegó la hora de pagar y deducir

Muchos de los gastos de los pequeños negocios se pueden deducir del pago al Tio Sam.

Por Luisana Valdivieso
Impuestos: Llegó la hora de pagar y deducir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los impuestos son una de las principales vías de financiación del gobierno. Con esos fondos, el Tio Sam costea el funcionamiento de la administración, la educación, las carreteras, la defensa o la salud.

Todos debemos pagar impuestos, incluidas las pequeñas empresas. Pero existe un mecanismo para que los contribuyentes paguen menos impuestos que se llama deducciones fiscales. Deducir es descontar una parte del importe que se le debe pagar al Servicio de Rentas Internas, IRS, por sus siglas en inglés. Es por ello que los pequeños negocios en estos días están averiguando cuáles son sus gastos deducibles.

Se pueden deducir del impuesto el pago del alquiler del local donde se desarrolla el negocio o los intereses que pagas al banco por el préstamo que te otorgó para desarrollarlo.

También los pequeños comerciantes se pueden deducir los fondos pagados en concepto de seguro comercial, los pagos a los empleados, los planes de jubilación y el uso comercial del vehículo asociado a la empresa -tanto póliza de seguro como gastos de estacionamiento-.

Si tienes que hacer viajes de negocio, te puedes deducir el precio del pasaje, la estancia y los restaurantes. Quienes desarrollen el negocio en su casa y paguen hipoteca y seguro de propietario, también se pueden deducir una parte de estos.

Lo mejor es contactar cuanto antes con tu asesor de impuestos de confianza para que él te indique toda la documentación que debes preparar y lo que necesitas presentar para justificar las deducciones.

Relacionados