Florida

Impulsan proyecto de ley que permitiría a los condenados por posesión de cannabis borrar sus antecedentes penales

La senadora estatal Lauren Book impulsa un proyecto de ley que busca facilitar a los condenados por posesión de marihuana la tarea de borrar sus antecedentes penales. Por Redacción MiamiDiario El proyecto de ley de Book (SB 1342) borrará los registros de los individuos condenados por un delito menor de primer grado por posesión de […]

Por Allan Brito
Impulsan proyecto de ley que permitiría a los condenados por posesión de cannabis borrar sus antecedentes penales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La senadora estatal Lauren Book impulsa un proyecto de ley que busca facilitar a los condenados por posesión de marihuana la tarea de borrar sus antecedentes penales.

Por Redacción MiamiDiario

El proyecto de ley de Book (SB 1342) borrará los registros de los individuos condenados por un delito menor de primer grado por posesión de marihuana.

Por ejemplo, la ley actual prohíbe borrar el registro de una persona si ese individuo “ha sido juzgado culpable de, o juzgado delincuente por cometer, cualquiera de los actos derivados del arresto o de la supuesta actividad criminal a la que pertenece la petición”.

La medida de Book, un demócrata de las plantaciones, añadiría una excepción a esa regla para aquellos condenados por posesión de un delito menor, lo que les permitiría seguir buscando la expurgación.

Aquellos que posean hasta 20 gramos pueden ser condenados por un delito menor de primer grado por la ofensa. La legislación podría permitir a los individuos sellar o borrar la información relativa a ese cargo de posesión.

La Florida tiene un acceso relativamente abierto a los antecedentes penales. Eso puede dificultar que alguien con antecedentes penales, por ejemplo, encuentre un trabajo si el empleador decide realizar una búsqueda.

Si la medida de Book tiene éxito en esta próxima sesión, entraría en vigor el 1 de julio de 2020.

 

 

 

Con información de Florida Politics

 

También le puede interesar

Gemma Carrillo: Las alternativas disponibles para mejorar la educación

UniVista: El mejor regalo a poner bajo el arbolito de Navidad

Propuesta de ‘Keep Our Constitution Clean’ espera aprobación de la Corte Suprema

Relacionados