Deportes, Destacado, Mundo

Inactividad afectó la musculatura de Roger Federer

El parón del 2020 por el Covid-19  no le fue positivo para el tenista Roger Federer, quien volverá a las canchas luego de un año de ausencia. El suizo tiene pensado volver en el torneo de Doha 250, que comenzará la semana que viene y en el que  las expectativas sobre  él son muy altas. […]

Por Allan Brito
Inactividad afectó la musculatura de Roger Federer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El parón del 2020 por el Covid-19  no le fue positivo para el tenista Roger Federer, quien volverá a las canchas luego de un año de ausencia.

El suizo tiene pensado volver en el torneo de Doha 250, que comenzará la semana que viene y en el que  las expectativas sobre  él son muy altas.

Sin embargo, el preparador físico de Federer ,   Pierre Paganini, indicó que sus rodillas están muy lastimadas, a pesar que pasaron por el quirófano  el año pasado.

“Esta rodilla (la derecha) le había estado causando problemas durante varios años. Pero podría tenerlos bajo control, con una planificación adaptada y ejercicios específicos. Él y todo el equipo habían estado trabajando en ello durante mucho tiempo”, explicó Paganini.

Federer acarrea problemas  físicos desde el 2016

Los problemas físicos del ex número 1 de la ATP  son de vieja data, como lo indicó Paganini.

Pero en esta oportunidad un factor que podría influir, en tener una recuperación optima es su edad. 39 años tiene el jugador.

“La gran diferencia con respecto a 2016 es que cuando se tomó un descanso después de Wimbledon, sus músculos siempre estuvieron ahí. Ahora tuvimos una ruptura total donde los músculos se deterioraron considerablemente. Pasó mucho tiempo entre la primera operación y la época de julio (cuando tuvo la segunda). Sus músculos ya no estaban en las mismas condiciones, los desequilibrios eran extremos. Necesitaba más tiempo de recuperación. Hacia principios de octubre, comenzamos capacitando en el nivel más bajo. Intentamos desde el principio incorporar aspectos de coordinación en la estructura”, expresó  el preparador físico.

 

Jugador es positivo

Sin embargo, el preparador físico indicó que su pupilo el cual  ha estado con él desde que era juvenil, ve que este regreso puede ser  favorable para su carrera.

“Se entrena prácticamente con normalidad. Si pudieras verlo dirías ‘no está lesionado, todo está bien’. Pero no debemos olvidar que sólo cuando todas las etapas están terminadas comienza a funcionar la reactividad. Esto es muy importante en el tenis. Hemos estado trabajando en eso durante mucho tiempo y es ahí donde se puede ver si el rompecabezas funciona, en todas sus variantes. Ahí es donde estamos ahora. Esto es bueno para él porque se necesitó una increíble cantidad de paciencia para llegar a este punto”, concluyó Paganini.

Federer ocupa en este momento el quinto puesto de la ATP. Por lo que buscará tener una buena actuación en Doha para recuperar puntos y escalar posiciones.

 

 

Relacionados