Incautan 1,493 libras de cocaína al este de Puerto Rico

Por MiamiDiario PD agosto 20, 2019 19:18

Incautan 1,493 libras de cocaína al este de Puerto Rico

Con el apoyo de la Guardia Nacional de Puerto Rico y los socios del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG), los Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (AMO), lograron confiscar la noche del lunes 1,493 libras (677 kilos) de cocaína en la costa Este de Puerto Rico. En el operativo fueron detenidos dos hombres vinculados con el hecho.

Por Rose Mary Santana

Las autoridades locales en el país informaron que este hecho se produce en momentos en que en la República Dominicana se realiza una trascendental operación antidroga con el apoyo de la DEA, FBI y otras agencias federales para desarticular una poderosa banda dedicada al narcotráfico.

Los dos detenidos, según las autoridades  federales, se encontraban cerca del área de Punta Santiago del municipio de Humacao, en la costa este de la isla. El valor estimado de la cocaína incautada es de unos US$17 millones.

Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe de la AMO, dijo que “nuestros esfuerzos de colaboración con socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley han sido vitales para detectar incidentes de contrabando como este.”

Se pudo conocer que durante “la noche del 19 de agosto los agentes de interceptación marina de CBP, AMO, recibieron una notificación de que un helicóptero de la Guardia Nacional del Ejército de Puerto Rico había detectado un barco tipo yola apagado en el área de Punta Santiago, en Humacao, Puerto Rico. La tripulación del avión pudo observar a dos personas a bordo y múltiples pacas de presunto contrabando, así como a cinco personas en la costa.”.

Otra de las informaciones que se maneja es que “a medida que la tripulación de la Guardia Nacional se acercaba los individuos en la orilla se fugaron, pero la tripulación mantuvo la vigilancia de la yola con el contrabando. Los agentes de interdicción marina de AMO pudieron interceptar el barco en la costa y arrestaron a las dos personas que se encontraban a bordo. Se pudieron confiscar 20 fardos de presuntos narcóticos”.

Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) asumieron la custodia del contrabando y de las otras personas involucradas en el hecho

AMO es una organización federal adscrita a CBP, de ley y orden, dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense a través de la utilización de recursos aeronáuticos y marítimos avanzados.

Con información de nota de  prensa

También le puede interesar:

Anciana fue brutalmente agredida por un repartidor en Boca Ratón

Muere otro ciclista atropellado por el tren Brightline en Pompano Beach

Miami empieza a posicionarse como centro tecnológico de EEUU

 

Por MiamiDiario PD agosto 20, 2019 19:18

La Chica Miami

Restaurante de la Semana