Estados Unidos

Incautan en Estados Unidos $63 mil dólares en billetes falsos

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza ( CBP ) descubrió $ 63 mil dólares en boletos perdidos que estaban ocultos en libros y pelucas, que ingresaron al país en dos envíos de paquetes. Por redacción MiamiDiario El 7 de mayo, los agentes de aduanas asignados al aeropuerto de Dallas Fort Worth seleccionaron para revisar un envío […]

Por Allan Brito
Incautan en Estados Unidos $63 mil dólares en billetes falsos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza ( CBP ) descubrió $ 63 mil dólares en boletos perdidos que estaban ocultos en libros y pelucas, que ingresaron al país en dos envíos de paquetes.

Por redacción MiamiDiario

El 7 de mayo, los agentes de aduanas asignados al aeropuerto de Dallas Fort Worth seleccionaron para revisar un envío de paquete cuyo contenido había sido declarado como “dos libros de tapa blanda”

Cuando los agentes hojearon los libros, parecían simples textos literarios, pero al hacerlo en la dirección opuesta a la escritura descubrieron que había billetes de 50 y  100 dólares pegados en las páginas.

Eran un total de $23 mil dólares , pero que resultaron ser billetes falsos.

Esta incautación se agrega a los $ 40 mil dólares , también falsos, que se detectaron el mes pasado en el mismo aeropuerto y se escondieron en una caja que contenía pelucas. Estos billetes piratas también fueron de $50 y $100 dólares.

Las pelucas y los libros donde se escondía el dinero falso habían sido enviados por servicio de paquetería desde el país africano de Nigeria , indicó CBP.

“Las organizaciones criminales no carecen de imaginación cuando aprovechan las oportunidades para pasar de contrabando carga ilícita a los Estados Unidos”, dijo Timothy M. Lemaux, director de aduanas del aeropuerto de Dallas.

El dinero fue remitido al Servicio Secreto, que es la agencia gubernamental que investiga los casos de falsificación de billetes.

Con información de La Opinión

También te puede interesar:

¿Invasión? Descubre por qué es la menor preocupación del dictador Nicolás Maduro

Madre de adolescente asesinado en Miami-Dade denuncia que su hijo fue emboscado

Disney Animation lanza adorables cortos de «Olaf en casa» para los más pequeños

Relacionados