Destacado, Mundo, Nota Principal

Incendio causó estrago en hospital de Bagdad

Un incendio causó  conmoción el sábado, en Bagdad,  capital de Irak  y que tuvo el trágico saldo de 82 personas fallecidas. El siniestro ocurrió en el  hospital Ibn al-Khatib, informó  el portavoz del ministerio de Defensa , el general de división Khaled Al-Muhanna. Los videos en las redes sociales mostraron las escenas caóticas, en la […]

Por Allan Brito
Incendio causó estrago en hospital  de  Bagdad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un incendio causó  conmoción el sábado, en Bagdad,  capital de Irak  y que tuvo el trágico saldo de 82 personas fallecidas.

El siniestro ocurrió en el  hospital Ibn al-Khatib, informó  el portavoz del ministerio de Defensa , el general de división Khaled Al-Muhanna.

Los videos en las redes sociales mostraron las escenas caóticas, en la que el Cuerpo de Bomberos de Bagdad   intentaba apagar las llamas, mientras que se  buscaban sitios de resguardos para los pacientes.

Algunos de los enfermos que estaban recluidos por Covid-19 y que tuvieron que ser enviadas a otro centro hospitalario de forma urgente debido a su condición.

Tanques oxígenos explotaron en  el hospital de Bagdad

Las primeras investigaciones indican que el incendio se produjo debido a que los tanque de oxígenos, que hay en el hospital de Bagdad explotaron.

Esto ocasionó el voraz incendio y el momento de pánico, tanto en el centro asistencial como en los alrededores.

“Los equipos de defensa civil aún se encuentran en el lugar del accidente, investigando las causas que llevaron a este incendio, que provocó la pérdida de la vida de muchos de los pacientes y sus acompañantes”, según un comunicado difundido por el Ministerio de Salud de Irak el domingo temprano.

https://twitter.com/KassamanTimes/status/1386305981139890178?s=20

200 personas se salvaron

El primer reporte informó que la Guardia Civil pudo salvar a 200 personas del voraz incendio.

El primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi,  informó que ordenó  la suspensión del ministro de Salud, Hassan al-Tamimi, y del gobernador de Bagdad, Mohammed al-Atta, durante una sesión de emergencia con su gabinete el domingo.

Tanto el ministro de Salud como el gobernador será  investigados  por  el incendio del hospital, según un comunicado emitido por la oficina de al-Kadhimi.

El primer ministro también ordenó una “investigación que debería completarse en cinco días y un informe que se presentará al Consejo de Ministros”, dijo.

Al-Kadhimi dijo que se entregarían 10 millones de dinares iraquíes (6.800 dólares) a los familiares de cada víctima.

Relacionados