Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Incendio en Oregón fue controlado en un 50%

El fuerte incendio que se generó  en una zona boscosa de Winema-Fremont, en Oregón ha sido controlado por los bomberos, en un 50%. El reporte de  las autoridades del estado indicaron, que  los 2.200 efectivos  han trabajado sin descansar, desde que ocurrió el siniestro el pasado 6 de junio. Incluso  el fuego  que se originó […]

Por Allan Brito
Incendio en Oregón fue controlado en un 50%
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fuerte incendio que se generó  en una zona boscosa de Winema-Fremont, en Oregón ha sido controlado por los bomberos, en un 50%.

El reporte de  las autoridades del estado indicaron, que  los 2.200 efectivos  han trabajado sin descansar, desde que ocurrió el siniestro el pasado 6 de junio.

Incluso  el fuego  que se originó por un rayo fue bautizado “Bootleg”, por los efectivos que han implementado varías técnicas para extinguirlo.

 

Incendio era resistente

Los expertos indicaron que el fuego había tardado  en extinguirse debido al clima  seco que ha habido en lugar.

“Este fuego es resistente a detenerse en las líneas de las topadoras”, dijo Jim Hanson, analista de comportamiento del fuego del cuerpo de bomberos.

El incendio ha ocasionado que 165.000 hectáreas del Winema-Fremont queden calcinadas e imposible de recuperar.

“Con el clima críticamente seco y los combustibles que estamos experimentando, los bomberos tienen que reevaluar constantemente sus líneas de control y buscar opciones de contingencia para apagar el incendio”, dijo Hanson.

 

Tercer siniestro más grande en la historia

Las autoridades de Estados Unidos, indicaron que este es el tercer incendio de mayor envergadura en el estado desde que se tiene registro desde principios del siglo XX.

Los Bomberos han acordonado el área, para así  trabajar  con mayor precisión  y así  extinguir el incendio en su totalidad.

Parte de esa tierra es privada, incluida la compensación de carbono conocida como Klamath East, propiedad y operada por Green Diamond Resource Company, una empresa de productos forestales. Desde que comenzó el Bootleg Fire, se ha extendido por casi 90,000 acres de árboles reservados para compensar las emisiones de carbono en nombre de empresas e individuos.

La representante Patti Case de Green Diamond Resource Company, que gestiona el proyecto de carbono, dijo que pasarán semanas después de que se apague el fuego antes de que la empresa pueda evaluar el impacto en sus bosques. Comprado en 2014, su superficie se había cosechado en gran medida antes de su propiedad. Ahora la empresa recibe créditos de carbono a medida que mejoran sus bosques.

“Si bien puede parecer que nada escaparía de las llamas, a menudo encontramos áreas después del hecho que simplemente están quemadas y sobrevivirán. En otros casos, el fuego arde tan caliente que todo queda devastado y replantar es un desafío”, dijo Case.

Relacionados