Florida, Tecnología

Incendio en SpaceX dañó equipo valorado en miles de dólares

Ayer hubo un incendio en una de las instalaciones de SpaceX ubicada en la ciudad de Cocoa en Florida, el cual ocasionó pérdidas en equipos valorados en miles de dólares. Redacción MiamiDiario Una vocera de la localidad de Cocoa, Yvonne Martínez explicó que el incendio fue en las instalaciones de SpaceX situadas en Cidco Road, el siniestro […]

Por Allan Brito
Incendio en SpaceX dañó equipo valorado en miles de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ayer hubo un incendio en una de las instalaciones de SpaceX ubicada en la ciudad de Cocoa en Florida, el cual ocasionó pérdidas en equipos valorados en miles de dólares.

Redacción MiamiDiario

Una vocera de la localidad de Cocoa, Yvonne Martínez explicó que el incendio fue en las instalaciones de SpaceX situadas en Cidco Road, el siniestro se inició en horas del mediodía del 8 de julio, señaló el portal informativo floridatoday.com.

Martínez indicó que en un principio los daños se habían estimados en 650 mil dólares, pero fue porque habían pérdidas originadas por otro incendio ocurrido tiempo atrás.

Instalaciones SpaceX

Por su parte, un portavoz de la empresa SpaceX, James Gleeson, informó que el incendio fue extinguido rápidamente, no hubo heridos, pero generó daños calculados entre 50 mil  y 100 mil dólares.

Aseguró Gleeson que los bomberos respondieron rápidamente y se trasladaron de inmediato al lugar para apagar el incendio.

Las pérdidas fueron en equipos e infraestructuras de la instalación.

La empresa SpaceX se encuentra realizando las pesquisas para determinar cómo se originó el incendio, los bomberos que acudieron al lugar creen que la fuente del mismo fue -posiblemente- una falla eléctrica.

Construcción de la nave Starship

En estos momentos en las instalaciones de SpaceX ubicadas en Cocoa, se está construyendo una versión prototipo de Starship, que será una nave espacial orbital para explorar el espacio profundo. En su sede en Texas, también están realizando otra versión de ese vehículo.

El modelo final del Starship se creará para trasladar a los seres humanos hacia la Luna y Marte.

También le puede interesar:

Conoce la nuevas funciones que nos traerá WhatsApp este año

El futuro de la NASA está en las alianzas del sector público y privado

Conozca el antiguo Walkman que ahora usará bluetooth

Relacionados