Estados Unidos, Sucesos

Incendio en una embarcación de la Fuerza Naval de San Diego deja 57 heridos

Los bomberos todavía luchaban contra un incendio el lunes en un barco de combate de la Armada que dejó al menos a 57 personas heridas y envió humo acre sobre todo San Diego. Por Redacción Miami Diario El fuego comenzó el domingo por la mañana a bordo del USS Bonhomme Richard, aparentemente en un área […]

Por Allan Brito
Incendio en una embarcación de la Fuerza Naval de San Diego deja 57 heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los bomberos todavía luchaban contra un incendio el lunes en un barco de combate de la Armada que dejó al menos a 57 personas heridas y envió humo acre sobre todo San Diego.

Por Redacción Miami Diario

El fuego comenzó el domingo por la mañana a bordo del USS Bonhomme Richard, aparentemente en un área de almacenamiento de vehículos, ya que el barco estaba en un atracadero en mantenimiento, según informó el contralmirante Philip Sobeck.

Inicialmente, 17 marineros y cuatro civiles fueron reportados como heridos, pero para el lunes el número había crecido a 57 y cinco permanecían hospitalizados para observación, dijo la Marina.

Los bomberos atacaron las llamas dentro del barco mientras que los barcos de bomberos con cañones de agua dirigieron corrientes de agua de mar hacia el barco y los helicópteros hicieron gotas de agua.

“Los marineros de esta costa están haciendo un trabajo magnífico”, dijo Sobeck el domingo.

Dijo que no había artillería a bordo, y aunque el barco tiene un millón de galones (3,7 millones de litros) de combustible, estaba “muy por debajo” de cualquier fuente de calor.

Alrededor de 160 marineros y oficiales estaban a bordo cuando una explosión y las llamas enviaron un enorme penacho de humo oscuro desde el buque de asalto anfibio de 840 pies (255 metros), que ha sido atracado en la Base Naval de San Diego. Eso es mucho menos que los miles que normalmente están a bordo del barco cuando está en servicio activo, dijo Mike Raney, un portavoz de la Fuerza Naval de Superficie de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados