Destacado, Mundo

Incendio forestal destruyó al menos 59 casas en Australia

Un incendio forestal fuera de control que ardía al noreste de la ciudad de Perth, en la costa oeste de Australia, destruyó al menos 59 casas y amenazaba más el martes, y muchos residentes de la región dijeron que es demasiado tarde para irse. El incendio de 7,000 hectáreas (17,000 acres), que tiene un perímetro […]

Por Allan Brito
Incendio forestal destruyó al menos 59 casas en Australia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un incendio forestal fuera de control que ardía al noreste de la ciudad de Perth, en la costa oeste de Australia, destruyó al menos 59 casas y amenazaba más el martes, y muchos residentes de la región dijeron que es demasiado tarde para irse.

El incendio de 7,000 hectáreas (17,000 acres), que tiene un perímetro de 80 kilómetros (50 millas), comenzó el lunes y se extendió durante la noche cerca de la ciudad de Wooroloo, con los condados de Mundaring, Chittering, Northam y el ciudad de Swan afectada, reportó AP.

“Los bomberos han hecho un trabajo extraordinario en algunas de las condiciones más desafiantes que hemos experimentado en la región metropolitana durante algún tiempo”, dijo el comisionado del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia del estado de Australia Occidental, Darren Klemm.

“Trágicamente, 59 propiedades se han perdido en este incendio y ese número puede aumentar a medida que continuamos evaluando la extensión del daño”, agregó Klemm.

Seis bomberos sufrieron heridas leves, informó Australian Broadcasting Corp. No se informó de otras lesiones.

El incendio duplicó su tamaño durante la noche y quemó 7.366 hectáreas (18.202 acres) de granjas y bosques, dijeron las autoridades.

Relacionados