Destacado, Florida

Incertidumbre por la falta de profesores en Miami-Dade y Broward

Los días van transcurriendo y a medida que se acerca el 14 de octubre, fecha de inicio de clases presenciales en los condados de Miami-Dade y Broward, impera la preocupación por la incertidumbre que genera la posible falta de profesores. Por redacción MiamiDiario Al rededor de 390 maestros han renunciado en Miami-Dade desde que inició […]

Por Allan Brito
Incertidumbre por la falta de profesores en Miami-Dade y Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Los días van transcurriendo y a medida que se acerca el 14 de octubre, fecha de inicio de clases presenciales en los condados de Miami-Dade y Broward, impera la preocupación por la incertidumbre que genera la posible falta de profesores.

Por redacción MiamiDiario

Al rededor de 390 maestros han renunciado en Miami-Dade desde que inició la pandemia del COVID-19 desde marzo pasado y de esos 117 han anunciado su retiro. A esto se le suma los que inician las solicitudes de licencias laborales.

Se estima que en Miami-Dade hay casi 30 mil profesores y en el condado de Broward pasan los 15 mil pero es incierto si habrá suficiente personal a la hora de la repaertura de las escuelas.

Desde el sindicato de profesores de Miami-Dade, una fuente le dijo a Univisión que no se sabe a ciencia cierta cuál será el deficit de maestros en este lugar hasta que se reabran las escuelas.

Sin embargo, precisó más allá del sur del estado, sino que en toda la Florida hay una considerable falta de profesorado en condiciones regulares.

Con información de Univisión

También te puede interesar:

Relacionados