Destacado, Tecnología

¡Increíble! AirCar, un auto con alas, completa su primer vuelo de prueba (VIDEO)

Un prototipo de auto volador completó el primer vuelo de prueba entre aeropuertos de Eslovaquia, surcando los cielos y aterrizando en 35 minutos. El AirCar, descrito como un “vehículo de modo dual auto-avión” en un comunicado de prensa, viajó el lunes desde el aeropuerto internacional de Nitra al de Bratislava, reportó CbsNews. Según la empresa que […]

Por Allan Brito
¡Increíble! AirCar, un auto con alas, completa su primer vuelo de prueba (VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un prototipo de auto volador completó el primer vuelo de prueba entre aeropuertos de Eslovaquia, surcando los cielos y aterrizando en 35 minutos.

El AirCar, descrito como un “vehículo de modo dual auto-avión” en un comunicado de prensa, viajó el lunes desde el aeropuerto internacional de Nitra al de Bratislava, reportó CbsNews.

Según la empresa que lo creó, Klein Vision, el auto volador completó su 142º aterrizaje con éxito y el vuelo marcó un hito clave en su desarrollo.

Con sólo pulsar un botón, la aeronave se convirtió en un auto deportivo en menos de tres minutos, y fue conducida por su inventor, el profesor Stefan Klein.

Tras salir del AirCar después de la prueba, Klein declaró que el vuelo marcó una “nueva era de vehículos de transporte dual”.

“Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad originalmente atribuida a los coches”, dijo Klein.

“El AirCar ya no es sólo una prueba; volando a 8.200 pies a una velocidad de 100 kt (115 millas por hora), ha convertido la ciencia ficción en una realidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AirCar (@aircarcorp)

El Dr. Branko Sarh, técnico superior de la empresa Boeing, elogió a Klein por el desarrollo de carros voladores de fácil manejo.

“La transición automatizada de vehículo de carretera a vehículo aéreo y viceversa, desplegando/retrayendo las alas y la cola, no es sólo el resultado del entusiasmo pionero, el espíritu innovador y el coraje; es el resultado de una excelente ingeniería y conocimientos profesionales”, dijo Sarh.

El modelo, un AirCar Prototipo 1, está equipado con un motor BMW de 160 caballos de potencia con una hélice fija y un paracaídas balístico.

La empresa detalló que el AirCar ha completado más de 40 horas de vuelos de prueba, ha volado a 8.200 pies y ha alcanzado una velocidad máxima de crucero de 118 millas por hora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AirCar (@aircarcorp)

Este hito se produce en un momento en el que el concepto de auto volador sigue ganando adeptos.

El director ejecutivo de operaciones europeas de Hyundai declaró el martes que cree que los carros voladores serán una realidad en las ciudades de todo el mundo antes de que termine la década.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AirCar (@aircarcorp)

A principios de este mes, el fabricante de automóviles surcoreano y General Motors afirmaron que están impulsando el desarrollo de coches voladores.

 

Relacionados