Florida

¡Increíble! Bancos cobran deudas de sus clientes de ayuda económica de $1200

El Departamento del Tesoro está estudiando si tiene la autoridad legal para prevenir que bancos y cobradores privados tomen los $1,200 dólares de la ayuda económica del gobierno para cubrir posibles deudas de sus clientes. Por redacción MiamiDiario Esta evaluación la estaría llevando a cabo La asesoría legal del Tesoro, tal y como dijo una […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Bancos cobran deudas de sus clientes de ayuda económica de $1200
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento del Tesoro está estudiando si tiene la autoridad legal para prevenir que bancos y cobradores privados tomen los $1,200 dólares de la ayuda económica del gobierno para cubrir posibles deudas de sus clientes.

Por redacción MiamiDiario

Esta evaluación la estaría llevando a cabo La asesoría legal del Tesoro, tal y como dijo una persona familiarizada con los debates internos.

En condición de anonimato, dicha persona también indicó que no estaba claro cuando se tomaría una decisión acerca del tema, reportó Laopinion.

La administración de Trump, comenzó a dar a principios de este mes la ayuda económica a las cuentas bancarias de 80 millones de contribuyentes, para sopesar los problemas económicos que ha causado el coronavirus.

Sin embargo luego de esto salieron a la luz casos de clientes que se habían dado cuenta que sus pagos habían ido a cubrir deudas que tenían con bancos o cobradores privados.

Congresistas piden devolución del dinero

Esta modalidad de las entidades financieras, ha sido criticada por congresistas de ambos partidos por lo que han pedido que devuelvan el dinero. Luego de las críticas, varios bancos devolverían dicha ayuda económica.

Este embargo de los $1,200 dólares de dinero público es otro palo en las ruedas del paquete de estímulos de $2 billones de dólares ($2 trillions) que se alcanzó tras un celebrado acuerdo bipartidista.

Algunos contribuyentes han tenido dificultad para recibir la ayuda directa, que se supone debería ser de emergencia. El programa de préstamos para los pequeños negocios se quedó sin fondos antes de cubrir el total de todas las solicitudes.

Centro Nacional de Derecho del Consumidor

Lauren Saunders, directora asociada del Centro Nacional de Derecho del Consumidor, informa que alrededor de un tercio de los estadounidenses tiene una deuda económica, por lo que no se sabe a cuantas personas afectaría este movimiento.

Entidades financieras como Bank of America y Wells Fargo, informaron que no se cobraran los pagos que les adeuden, sin importar la política que llegase a aplicar el Departamento del Tesoro.

Asimismo si el gobierno no toma acciones y regular esto, miles de entidades financieras más pequeñas seguirán haciéndolo.

También puedes leer:

¡Impresionante! Fuerte tornado destrozó todo a su paso por la I-75 (Videos)

En Florida: Precio de la gasolina en picada y puede bajar más

Por COVID-19: Donald Trump suspende temporalmente inmigración a Estados Unidos

Relacionados