¡Increíble! Bebé con ADN de tres padres diferentes nació en Grecia

Por MiamiDiario JM abril 11, 2019 13:37

¡Increíble! Bebé con ADN de tres padres diferentes nació en Grecia

Un niño de 2.960 gramos nació el pasado martes, 9 de abril, en un hospital de Atenas (Grecia) después de que su madre se sometiera a una técnica de reproducción asistida que utiliza el ADN de tres personas, según han anunciado investigadores españoles y griegos en un comunicado.

Por Redacción MiamiDiario

Tras cuatro fracasos con las estrategias habituales, los especialistas utilizaron el óvulo de una donante, le quitaron el núcleo, le colocaron un núcleo de la madre estéril, lo inseminaron e implantaron el embrión en el útero.

Es la primera vez en la historia que esta técnica se utiliza para solucionar problemas de fertilidad, pero ya fue utilizada por investigadores estadounidenses en México en 2016 para evitar que una mujer jordana transmitiera a su hijo una rara enfermedad genética hereditaria.

Cada persona tiene un manual de funcionamiento de dos metros de longitud y 3.000 millones de letras plegado de manera increíble en el núcleo de cada una de sus células.

Pero, además, fuera del núcleo hay más instrucciones, el llamado ADN mitocondrial, formado por tan solo 16.569 letras. Esa es la aportación genética de la mujer donante al niño recién nacido en Atenas.

“Hacemos niños como su papá y su mamá, no pretendemos hacer otra cosa. Hacemos que las madres puedan tener hijos genéticamente suyos”, explica la embrióloga Gloria Calderón (Barcelona, 1959), que ha participado en este hito científico junto a especialistas de la clínica griega de fertilidad Institute of Life.

La madre del bebé griego, de 32 años, está bien y comparecerá ante los medios de comunicación la semana que viene, según Calderón.

Hay otra mujer embarazada de nueve semanas gracias a la misma técnica —conocida como transferencia de huso materno— y otros ocho embriones generados y listos para ser implantados.

Fuente: The Guardian

También puedes leer:

A pesar de ser la ‘más buscada’ por la policía de Pennsylvania se burló de ellos…¡En Facebook!

¡De no creer! Capturaron a cocodrilo después de tomar un baño en playa de Florida

¡Que susto! Mujer casi muere de un hachazo en la cabeza por su mala puntería (Video)

Loading...
Por MiamiDiario JM abril 11, 2019 13:37

La Chica Miami

Restaurante de la Semana