Deportes, Destacado

¡Increíble! Ciclista Richard Carapaz obtuvo el segundo oro para Ecuador en la historia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz obtuvo este sábado el primer oro para su país durante los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose es la segunda medalla dorada que Ecuador gana en toda su historia. La pelea por la victoria se disputó entre Carapaz, el belga Wout Van Aert -quien consiguió la presea de plata- y el […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Ciclista Richard Carapaz obtuvo el segundo oro para Ecuador en la historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz obtuvo este sábado el primer oro para su país durante los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose es la segunda medalla dorada que Ecuador gana en toda su historia.

La pelea por la victoria se disputó entre Carapaz, el belga Wout Van Aert -quien consiguió la presea de plata- y el esloveno Tadei Pogacar, que se llevó el bronce.

Carapaz tuvo que ascender el famoso Monte Fuji en un recorrido de 44 kilómetros que se inició en el parque de Musashinonomori. Así, el atleta desplegó toda su capacidad a seis kilómetros de la meta y llegó bajo el arco a las 6 horas con cinco minutos y 26 segundos.

El deportista participó en la categoría de ciclismo de ruta masculino, el cual se ha incluido en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos desde 1896, con excepción de un periodo de 12 años.

Con este hito, Ecuador se colgó la tercera medalla olímpica de su historia tras lo hecho por Jefferson Pérez en Atlanta 1996, cuando obtuvo el primer lugar en atletismo (20km marcha) y el propio Pérez en Beijing 2008, que terminó segundo en la misma discplina.

Richard Carapaz es un ciclista que ganó en 2019 el Giro de Italia, convirtiéndose así en el primero en su país en obtener esa victoria, asimismo, en 2020 quedó en segundo lugar en La Vuelta a España y en 2021 obtuvo el tercer lugar en el Tour de Francia.

Este 24 de julio, no sólo obtuvo el primer oro durante esta edición de los Olímpicos para Ecuador, sino que es el primer latinoamericano en conseguir este tipo de medalla en la categoría que concursó.

El ahora ganador olímpico inició su trayectoria desde que tenía 15 años en un equipo amateur, pero ya en 2013 comenzó a cobrar reconocimiento al correr para el equipo RPM team y convertirse en el mejor de la categoría sub-23.

Con el paso de los años, continuó incrementando sus participaciones en competencias internacionales hasta llegar al punto cumbre en el que se encuentra ahora, pues ya es un ganador olímpico.

Relacionados