Economía

¡Increíble! Coronavirus ha comenzado a modificar los hábitos de consumo en EEUU

La pandemia del coronavirus ha comenzado a modificar los hábitos de consumo en Estados Unidos, donde los productos con la marca propia de algunas cadenas de tiendas son cada vez más comprados. Por redacción MiamiDiario Menospreciados, olvidados en los anaqueles o vistos como la última opción por muchos consumidores, estos productos, de cadenas como Costco, […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Coronavirus ha comenzado a modificar los hábitos de consumo en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia del coronavirus ha comenzado a modificar los hábitos de consumo en Estados Unidos, donde los productos con la marca propia de algunas cadenas de tiendas son cada vez más comprados.

Por redacción MiamiDiario

Menospreciados, olvidados en los anaqueles o vistos como la última opción por muchos consumidores, estos productos, de cadenas como Costco, Walgreens o CVS Health, amenazan a los de las grandes marcas, reportó Laopinion.

Desde el comienzo de la pandemia, en Estados Unidos las ventas de marcas privadas crecieron un 29% y superan las de productos de marcas regulares, que crecieron sólo 24%, de acuerdo con datos de Nielsen.

Durante la crisis, alrededor de una cuarta parte encuestadora AlixPartners.

Lo preocupante para las grandes marcas es que un 30% de los consumidores que probaron nuevos productos de marca privada durante la crisis planean quedarse con ellos.

Los productos de marca propia más consumidos son papel higiénico, productos de limpieza y alimentos envasados, de acuerdo con Richard Galanti, director financiero de Costco, en una entrevista para CNN Business.

La escasez de productos tradicionales obligaron a los consumidores a comprar otros, pero el precio también se ha convertido en un factor.

“Factores económicos como el desempleo llevan a más consumidores a productos de marca privada”, señaló Luke Rauch, vicepresidente de estrategia comercial de Walgreens.

“Hay un subconjunto de consumidores para quienes el precio se convierte en una porción significativamente mayor de su ecuación de valor personal. Y eso, en algunos casos, dará como resultado un cambio a la marca privada”, dijo Jon Moeller, director financiero de Procter & Gamble en abril.

La crisis ha erosionado la lealtad de los clientes hacia las grandes marcas y les está impulsando a comprar marcas más baratas”, ha dicho el CEO de Kroger, Rodney McMullen.

También puedes leer:

¡Imperdible! Serie ‘El Presidente’ contará todos los secretos de los escándalos de corrupción en la FIFA

Mira los nuevos trajes de baño inspirados en el coronavirus: “trikinis” con tapabocas

¡Inquietante! Video viral muestra lo fácil que es contraer coronavirus sin distanciamiento social

Relacionados