Destacado

¡Demanda activa! Hermanos exigen alta suma a la policía por supuesto uso excesivo de la fuerza

Los hermanos Raymand y Randall Purcell demandaron a un departamento de polícia de la Florida por supuesto “uso excesivo de la fuerza” , ejecutado, supuestamente, por dos de sus agentes durante un altercado ocurrido en el 2017. Según,  los detuvieron tras creer que una colección de armas de Star Trek, colgada en la pared de […]

Por Allan Brito
¡Demanda activa! Hermanos exigen alta suma a la policía por supuesto uso excesivo de la fuerza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los hermanos Raymand y Randall Purcell demandaron a un departamento de polícia de la Florida por supuesto “uso excesivo de la fuerza” , ejecutado, supuestamente, por dos de sus agentes durante un altercado ocurrido en el 2017. Según,  los detuvieron tras creer que una colección de armas de Star Trek, colgada en la pared de su casa, eran reales. Exigen la suma de al menos 75$ mil dólares como indemnización a los daños causados.

Los involucrados en el supuesto incidente, serían los oficiales de la policía de Fort Laurderdale, Steven Pohorence y Alexander Paúl. Así los nombraron el lunes los demantantes tras la presentación del caso. El primero de los agentes posee un antecedente de delito menor de primer agrado, por empujar a una mujer arrodillada durante las manifestaciones por la muerte de George Floyd del año pasado.

La demanda, asegura que Paúl agredió con la culata de su arma a Raymond, de 62 años, en ese entonces, además de tirarlo al piso, hasta aplicarle tal fuerza que el detenido sintió que sus brazos se quebraban.

Raymond escuchó un chasquido en sus brazos y quedó flácido”, se puede leer en el testimonio suministrado por el Miami Herald.

Según el testimonio de los presuntos  afectados, Raymond le dijo al agente que era discapacitado, mientras le suplicaba  que parara la paliza en su contra, luego de que este, supuestamente, le sacara sus dentaduras parciales acrílicas y lo golpeara en el rostro.

Se dice que Randall al ver el ensañamiento en contra de Raymond intentó intervenir en la situación, pero fue pateado por Pohorence, quien según, le propinó un corte de media pulgada cerca del ojo.

Como resultado directo y próximo de la supervisión negligente de la ciudad, la retención y la capacitación de los acusados ​​Pohorence y Paul, [los Purcell] fueron objeto de lesiones, incluidas privaciones de sus derechos civiles y de las leyes estatales”, aseguró la defensa de los hermanos.

Por su parte, los agentes Pohorence y Paúl dijeron en sus declaraciones que se sentían amenazados por los presuntos afectados, dado a que uno de los hermanos ocultaba un permiso de arma de fuego, además de tenerla en su casa.

Paúl testificó que los demandantes tenían armas de fuego por toda la pared de la casa, mientras que la contraparte afirma que se tratan de objetos de Star Trek y hojas decorativas.

Los oficiales concluyeron que no tenían pruebas para detener a Raymond.

“Lo estábamos deteniendo por un problema de seguridad de los oficiales”, agregó Pohorence.

Daños, angustia mental, lesiones corporales y sufrimiento, humillación, verguenza, perdida de ingresos y de la capacidad para ganar dinero, son parte de los alegatos de la defensa sobre la supuesta situación irregular que afectó a sus clientes.

 

Fuente: Dailymail.co.uk

Más sobre este tema

Relacionados