Destacado, Estados Unidos

¡Increíble! Entérate del negocio letal de un hombre y sus tres hijos en Florida

Un hombre identificado como Mark Grenon, de 62 años de edad, y sus tres hijos Jonathan, de 34,  Jordan, de 26 y Joseph de 32 años, son acusados de comercializar una sustancia tóxica como supuesta cura ante el Covid-19, esto, de acuerdo a unos documentos judiciales. Los señalados de cometer este grave delito y administrar […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Entérate del negocio letal de un hombre y sus tres hijos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre identificado como Mark Grenon, de 62 años de edad, y sus tres hijos Jonathan, de 34,  Jordan, de 26 y Joseph de 32 años, son acusados de comercializar una sustancia tóxica como supuesta cura ante el Covid-19, esto, de acuerdo a unos documentos judiciales. Los señalados de cometer este grave delito y administrar el negocio letal radican en Bradenton, Florida.

Los cargos a los que se enfrentan son: conspiración para cometer fraude y desacato criminal, dado a que anteriormente, un tribunal les ordenaría detener las ventas del producto, a lo que ellos hicieron caso omiso. Se conoció que con la ilegal venta lograron ganar hasta más de un millón de dólares, para lo que usaron una iglesia levantada por ellos mismos como fachada.

No obstante, publicitaban la supuesta medicina como “una solución mineral milagrosa”, llamada “MMS” (por sus siglas en inglés), el cual era fabricado a base de clorito de sodio y agua, mientras que al ingerirla pasaba a ser dióxido de cloro, tal y como se usa para el tratamiento del agua y el blanqueado de textiles y pulpa de papel.

Pero esto no es todo. Su adquisición prometía acabar no solo con el Covid-19, sino también con el Alzheimer, la diabetes y la malaria, así como otras enfermedades.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, emitió un comunicado en el que indica que ““La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) ha recibido informes de personas que requirieron hospitalizaciones, desarrollaron afecciones potencialmente mortales y murieron después de beber MMS”.

Además, la FDA ha advertido a los ciudadanos a no comprar, ni consumir la MMS, dado a que “beber MMS es lo mismo que beber blanqueador y puede causar efectos secundarios peligrosos, que incluyen vómitos intensos, diarrea y presión arterial baja potencialmente mortal”.

Otra acusación que pesa sobre la familia Grenon es la utilización de la Iglesia Génesis II de Salud y Sanación”, iglesia no religiosa, la cual, según crearon como fachada, para evitar que el gobierno los regulara y evitar ser llevados a juicio.

Según una denuncia penal, los Grenons le enviarán unas cartas al juez sobre su caso civil, en el que rechazaban el cumplimiento con las órdenes judiciales que les prohibían continuar la venta de la tóxica sustancia potencialmente mortal. Los miembros de esta familia, según, amenazaban incluso con colectar armas e instigar a una matanza en Texas.

De acuerdo al Departamento de Justicia, el MMS se encontraba en un cobertizo ubicado en el patio trasero de la vivienda de Jonathan Grenon, lo que llevó al incautamiento de docenas de bidones químicos azules, los cuales contenían cerca de 10 mil libras  (4.500 kilos), de clorito de sodio en polvo, además de botellas de MMS para su distribución.

En caso de que sean encontrados oficialmente culpables, podrían recibir una pena de cadena perpetua.

Actualmente, Jonathan y Jordan Genon permanecen en la cárcel tras el arresto de la familia por el negocio letal, puesto que “representaban un riesgo de no comparecer en futuros procedimientos judiciales y un peligro para la comunidad si los liberaban”.

La próxima audiencia del caso se estima sea el lunes 26 de abril.

 

A la espera de una nueva audiencia, el próximo 26 de marzo, la familia podría ser condenada a pagar cadena perpetua ante la ley norteamericana por los delitos de fraude y desacato criminal.

 

Fuente: newsbreak.com

Relacionados