Destacado, Farándula

¡Increíble! Entérate por qué los cassettes vuelven a usarse en plena pandemia

La Feria Internacional de Radiodifusión de Berlín se celebró una vez más para mostrar lo último en electrónica de consumo, dado a que se le conoce como un evento que reúne las nuevas tecnologías más grandes de Europa. Durante el año 1963, el cassette de audio creado por el ingeniero holandés Lou Ottens, fue el […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Entérate por qué los cassettes vuelven a usarse en plena pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Feria Internacional de Radiodifusión de Berlín se celebró una vez más para mostrar lo último en electrónica de consumo, dado a que se le conoce como un evento que reúne las nuevas tecnologías más grandes de Europa.

Durante el año 1963, el cassette de audio creado por el ingeniero holandés Lou Ottens, fue el boom estrella del momento. Los aparatos se encargaron de revolucionar la forma de escuchar música que para el momento se utilizaban los discos de vinilo, los cuales eran menos  manejables.

Los cassetes se impusieron en la época apoyados en el legendario reproductor de música de Sony que se instalaban en los automóviles, con el cual las personas podían escuchar música sin necesidad de estar todo tiempo en casa.

Con los cassetes, los usuarios también tenían la opción de  regrabar, crear y reproducir sus propias compilaciones varias veces en el mismo soporte. Toda una maravilla que alcanzó gran popularidad en 1989, lo que logró una venta de 83 millones de unidades únicamente en Reino Unido.

CAMBIOS 

RENACIMIENTO EN 2021

La utilización de los cassetes vuelve a resurgir en plena pandemia, no solo por razones sentimentales, sino también por la cancelación de los conciertos, por lo que estos soportes permiten generar ingresos a los artistas menos reconocidos, aunque la estética a veces sea juzgada. Sin embargo, se toma más en cuenta la funcionabilidad ante el daño que ha sufrido la industria de la música con la llegada del Coronavirus.

El British Phonographic Industry informó que el año pasado se lograron vender  156 542 cassettes en el Reino Unido, lo que significa un reto desde el año 2003, con un aumento del 94, 7%, en comparación con el año 2019.

Además,  reporta que celebridades como Lady Gaga o Dua Lipa han empezado a lanzar sus temas más recientes en cassettes, lo que les ha generado una gran cantidad de ganancias y ventas.

Este resurgimiento resulta ser sorprendente en 2021, dado a que habían sido desplazados del mercado.

 

Muchos usuarios sienten nostalgia por la música en soportes físicos
Para bandas independientes, es un recurso económico grabar y vender cassettes

Relacionados