Destacado, Tecnología, Virales

¡Increíble hallazgo! Niño de 7 años descubrió un fósil de dinosaurio de hace 250 millones de años +fotos

Un niño en Rusia hizo un hallazgo que quizás nunca pensó: Encontró una misteriosa huella en una roca de playa, que resultó siendo un fósil de dinosaurio. Por redacción MiamiDiario Pero no se trata de cualquiera, sino uno de los dinosaurios marinos más grandes que haya sido descubierto en la historia del planeta, según Infobae. […]

Por Allan Brito
¡Increíble hallazgo! Niño de 7 años descubrió un fósil de dinosaurio de hace 250 millones de años +fotos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un niño en Rusia hizo un hallazgo que quizás nunca pensó: Encontró una misteriosa huella en una roca de playa, que resultó siendo un fósil de dinosaurio.

Por redacción MiamiDiario

Pero no se trata de cualquiera, sino uno de los dinosaurios marinos más grandes que haya sido descubierto en la historia del planeta, según Infobae.

El nombre del pequeño es Dmitry Sirenko, tiene siete años de edad, lo describen como un entusiasta de la prehistoria y por eso examinaba con curiosidad algunas piedras.

“Estaba mirando las piedras todo el tiempo y preguntándole a mamá, ¿tal vez esta? Estábamos jugando con mi hermana en la orilla y encontramos esta inusual piedra”, contó desde la isla Russki, cercana a la ciudad de Vladivostok.

“La ciencia de los jóvenes” es un proyecto al cual Dmitry pertenece, el mismo une a los vecinos con la comunidad científica y cuando el niño encontró la roca, alertó a los especialistas sobre lo que había encontrado.

Fue entonces cuando varios especialistas llegaron al lugar y examinaron las marcas que se encontraban en la piedra.

Confirmaron que se trataba de huellas de un ictiosaurio, un reptil marino que es considerado como uno de los animales más grandes que han vivido en la Tierra.

La caja torácica de la criatura era “altamente visible”, y la columna vertebral podría estar intacta también.

“Todavía hay dudas sobre si hay fragmentos de cráneo en las rocas. ¡Eso sería absolutamente asombroso!”, comentó el paleontólogo Yury Bolotsky al respecto.

Según resaltó, este ejemplar en particular podría haber existido hace 250 millones de años. Explicó que la fecha pudo calcularse con precisión porque las costillas están cubiertas de amonites, un tipo de molusco que existió desde el Devónico Medio hasta finales del Cretácico

Fuente: Alberto News

También te puede interesar:

Relacionados