Farándula, Tecnología

¡Increíble! Inventan la primera capa de invisibilidad del mundo

Usualmente la ficción supera la realidad, pero al parecer ahora la famosa capa de invisibilidad de Harry Potter es una realidad, ya que una empresa canadiense ha solicitado la patente para un material que hace invisibles los objetos. Por Redacción Miami Diario La compañía canadiense experta en camuflaje militar, Hyperstealth Biotechnology Corp., creó un material de flexión […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Inventan la primera capa de invisibilidad del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Usualmente la ficción supera la realidad, pero al parecer ahora la famosa capa de invisibilidad de Harry Potter es una realidad, ya que una empresa canadiense ha solicitado la patente para un material que hace invisibles los objetos.

Por Redacción Miami Diario

La compañía canadiense experta en camuflaje militar, Hyperstealth Biotechnology Corp., creó un material de flexión ligero, al cual llamaron Quantum Stealth. Y ahora está solicitando cuatro patentes de ese componente, aseveró okdiario.com.

La pregunta sería, ¿Cómo es ese material?

El Quantum Stealth es capaz de ocultar un objeto en el espectro visible, también se dobla con la luz infrarrojo, la ultravioleta y la onda corta, al mismo tiempo que bloquea el espectro térmico, por esas característica es una increíble capa de invisibilidad.

Además el Quantum Stealth no posee ninguna fuente de energía. Es muy fino pero esta propiedad no imposibilita que pueda esconder cualquier objeto, incluso aviones, naves espaciales y edificios.

Otra peculiaridad que tiene el Quantum Stealth es que puede ocultar cualquier objeto en cualquier momento y lugar, esta cualidad no la tiene ningún otro camuflaje creado hasta el momento.

Muchos se preguntarán, ¿Cómo logra ese material tener esa capacidad de invisibilidad?

Se debe a la llamada Ley de Snell, la cual indica que  cada material tiene un determinado índice de refracción, una cantidad específica relacionada con la velocidad de la luz en ese material en concreto, comparada con la velocidad de la luz en vacío.

Una de las características de ese efecto es lo que hace que las piscinas parezca que tienen menor profundidad, esto se debe a que  cuando la luz se mueve entre dos materiales, el ángulo varía en función del índice de refracción. Así es posible construir algo que tiene un punto ciego, y es ahí donde tiene lugar la invisibilidad.

También le puede interesar:

Un avión quedó atascado debajo de un puente mientras era trasladado en un camión con fuselaje (+Video)

Descubrió que tenía cáncer de mama gracias a la cámara térmica de una atracción turística en Escocia

¡Sorprendente! Tras ser golpeado por un rayo un árbol arde desde el interior de su tronco (Video)

Relacionados