Farándula

¡Increíble! Murió la tortuga más antigua de África: Alagba, con 344 años en Nigeria

Debido a la importancia turística que esta representaba en el palacio, hay intenciones de mantener su cuerpo para que los visitantes puedan continuar viéndola y disfrutando de su presencia, honrando lo que en algún momento fue. Por Redacción MiamiDiario Una antigua y gigante tortuga de África conocida como Alagba, específicamente de la ciudad de Ogbomoso […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Murió la tortuga más antigua de África: Alagba, con 344 años en Nigeria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a la importancia turística que esta representaba en el palacio, hay intenciones de mantener su cuerpo para que los visitantes puedan continuar viéndola y disfrutando de su presencia, honrando lo que en algún momento fue.

Por Redacción MiamiDiario

Una antigua y gigante tortuga de África conocida como Alagba, específicamente de la ciudad de Ogbomoso en Nigeria, falleció con 344 años en el palacio del rey, Oba Jimoh Oyewunmi, según lo informó su secretario privado Toyin Ajamu. Esta es de sexo masculino y su nombre, traducido, significa “El anciano”. El hecho ocurrió el pasado jueves.

Este reptil tenía una extraña enfermedad. “Alagba vivió en el palacio durante siglos. La tortuga fue anfitriona de muchos monarcas en Ogbomoso en el pasado”, indicó el secretario. Dicha especie tenía como una de sus principales características la longevidad, sin embargo alcanzó la popularidad, resaltó El Mundo, porque el actual soun (es decir, el monarca) “usaba sus recursos personales para atender su bienestar”. Asimismo, tenía a dos miembros del palacio que estaban dedicados única y exclusivamente a ella.

Estos sirvientes “le proporcionaban alimentos, asistencia médica y otra logística para asegurarse de que recibía el mejor trato. A diario, Alagba tenía turistas que la visitaban desde diferentes partes del mundo”. Esto ha ocasionado que sean varios los que estén de luto tras la muerte de la histórica tortuga.

También le puede interesar:

Hombre que viajó desde Noruega a Florida para sorprender a su suegro… y el suegro lo mató por accidente

¡Insólito! Mujer descubre que fue adoptada por el hermano del asesino de su madre

Graban pelea entre dos osos Grizzly en plena carretera de Canadá (+Video)

Relacionados