Destacado, Virales

¡Increíble! Nace un bebé con una cola humana de 12 centímetros

Los médicos del Hospital de Niños Albert Sabin en Fortaleza, Brasil, se quedaron perplejos al observar el nacimiento de un bebé con una cola humana de 12 centímetros de largo. El bebé también nació con una bola final de grasa que medía otros 4 centímetros de ancho. La revista ‘Journal of Pediatric Surgery Case Reports’ […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Nace un bebé con una cola humana de 12 centímetros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los médicos del Hospital de Niños Albert Sabin en Fortaleza, Brasil, se quedaron perplejos al observar el nacimiento de un bebé con una cola humana de 12 centímetros de largo.

El bebé también nació con una bola final de grasa que medía otros 4 centímetros de ancho.

La revista ‘Journal of Pediatric Surgery Case Reports’ ha publicado un estudio en el que explican que “las colas humanas son anomalías congénitas raras y describen protuberancias ubicadas alrededor de la línea media de la región lumbosacra cubierta por piel”, reportó ElHeraldo.

El pequeño nació antes de lo previsto, a las 35 semanas, por vía vaginal sin complicaciones, pero al nacer los médicos descubrieron que tenía esta cola.

La madre explica que durante el embarazo no bebió alcohol ni consumió drogas ilícitas, pero mantuvo el hábito de fumar.

Los médicos explican que el paciente no presentó otras alteraciones sistémicas, por ello, decidieron extirparla mediante cirugía. Una vez retirada la cola, su análisis reveló que la bola de 4 centímetros estaba hecha de grasa tejido conectivo embrionario, mientras que la cola solo era tejido deshuesado.

¿Qué son las anomalías congénitas?

Cuando aún se encuentran dentro del vientre materno, algunos bebés tienen problemas en cómo se forman sus órganos y partes del cuerpo, cómo funcionan y cómo sus cuerpos trasforman los alimentos en energía. Estos problemas de salud se llaman anomalías congénitas.

Existen más de 4.000 tipos diferentes de anomalías congénitas, que van de leves (que no requieren tratamiento alguno) a graves (que provocan discapacidades y/o que requieren tratamiento médico o quirúrgico).

Tipos de anomalías congénitas

Si un bebé nace sin una parte del cuerpo o con una malformación en esa parte del cuerpo, se dice que presenta una anomalía congénita estructural. Las anomalías congénitas cardíacas son las anomalías congénitas estructurales más frecuentes.

Otras anomalías congénitas estructurales son la espina bífida, el paladar hendido, el pie zambo y la displasia congénita de cadera.

 

Relacionados