Destacado, Tecnología

¡Increíble! SpaceX lanzará la primera tripulación totalmente civil este miércoles

La compañía tecnológica SpaceX tiene programado enviar a cuatro personas al espacio el próximo miércoles en una misión de tres días que es la primera en orbitar la Tierra con ciudadanos exclusivamente privados a bordo. La tripulación incluye un geocientífico, un veterano e ingeniero de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Un asistente médico […]

Por Allan Brito
¡Increíble! SpaceX lanzará la primera tripulación totalmente civil este miércoles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía tecnológica SpaceX tiene programado enviar a cuatro personas al espacio el próximo miércoles en una misión de tres días que es la primera en orbitar la Tierra con ciudadanos exclusivamente privados a bordo.

La tripulación incluye un geocientífico, un veterano e ingeniero de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Un asistente médico y un sobreviviente de cáncer infantil.

La misión Inspiration4 culmina un verano en el que los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos cruzaron la última frontera en las naves espaciales Virgin Galactic y Blue Origin, respectivamente, con unos días de diferencia en julio.

El vuelo estará dirigido por Jared Isaacman, el CEO multimillonario de una empresa de comercio electrónico y el precio exacto que pagó a SpaceX no ha sido revelado, pero asciende a decenas de millones de dólares.

El SpaceX Crew Dragon volará más allá de la órbita de la Estación Espacial Internacional. “El riesgo no es cero”, aseguró Isaacman en un episodio de un documental de Netflix sobre la misión.

“Estás montando un cohete a 17.500 millas [28.000 kilómetros] por hora alrededor de la Tierra. En ese tipo de entorno hay riesgos”.

Se espera que la Dragon Crew suba a un altura de 575 kilómetros y de unas 22 vueltas a la Tierra. Cada vuelta se produce en unos 90 minutos. Para poner esto en contexto, la nave de Virgin Galactic y la de Blue Origin llegaron a penas 100 kilómetros y la Estación Espacial Internacional se encuentra a unos 425 kilómetros.

De la tripulación destaca Hayley Arceneaux, que tiene 29 años y sobrevivió a cancer de hueso cuando era menor. Destaca por ser la persona estadounidense más joven en ir al espacio y sobre todo por ser la primera persona en hacerlo con una prótesis. Según los responsables de la misión, en el espacio realizarán experimentos de investigación sobre la salud y el rendimiento humano en el espacio.

 

 

Relacionados