Virales

Increíble truco: Profesor de matemáticas resuelve una ecuación de esta brillante forma

Internet no deja de sorprendernos y tampoco el conocimiento humano. La mezcla entre el avance de la tecnología junto con una mente brillante pueden hacer que los resultados sean asombrosos y que algún que otro truco te ayude a mejorar en tus estudios. Por redacción MiamiDiario Se ha hecho viral un vídeo en el que […]

Por Allan Brito
Increíble truco: Profesor de matemáticas resuelve una ecuación de esta brillante forma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Internet no deja de sorprendernos y tampoco el conocimiento humano. La mezcla entre el avance de la tecnología junto con una mente brillante pueden hacer que los resultados sean asombrosos y que algún que otro truco te ayude a mejorar en tus estudios.

Por redacción MiamiDiario

Se ha hecho viral un vídeo en el que muchos seguramente se lamentarían de no haberlo sabido en sus años de estudio.

Se trata de un profesor de matemática que realiza en poco más de 20 segundos una operación para sumar fracciones con distinto denominador.

El lo llamó “método de la mariposa” y aquí explicamos el por qué: La clave está en multiplicar de manera diagonal los dígitos. El numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda y después el numerador de la segunda por el denominador de la primera.

La suma de ambos múltiplos será el resultado de la operación.

Y para obtener el denominador solo se tendrá que multiplicar entre sí los denominadores de ambas fracciones que se quieran sumar.

La publicación ha recibido cerca de 5 millones de reproducciones y tiene más de 200 mil “likes” en su publicación original.

Con información de  RT

También te puede interesar:

¡Conoce que aconsejan los juristas! Esperan demoras en trámites migratorios

Relacionados