Destacado, Estados Unidos

¡Increíble! Un buzo fue tragado y escupido por una ballena jorobada en Provincetown

El buzo de langostas Michael Packard, fue atacado por una ballena jorobada mientras estaba buceando en la costa de Provincetown, Massachusetts, el pasado viernes. El hombre de Cape Cod explicó a WBZ que «me sumergí a unos 13 metros de agua y, de repente, sentí un gran golpe y todo se oscureció. Y pude sentir […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Un buzo fue tragado y escupido por una ballena jorobada en Provincetown
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El buzo de langostas Michael Packard, fue atacado por una ballena jorobada mientras estaba buceando en la costa de Provincetown, Massachusetts, el pasado viernes.

El hombre de Cape Cod explicó a WBZ que «me sumergí a unos 13 metros de agua y, de repente, sentí un gran golpe y todo se oscureció. Y pude sentir que me estaba moviendo, y pensé, ‘Dios mío, ¿me acaba de morder un tiburón?’».

Agregando que «luego palpé y me di cuenta de que no había dientes y realmente no había sentido un gran dolor», contó Packard. «Y después me di cuenta, ‘Dios mío, estoy en la boca de una ballena. Estoy en la boca de una ballena y está tratando de tragarme’».

Packard, un buzo experimentado, le dijo a WBZ que todavía tenía su equipo de respiración dentro de la boca de la ballena.

«Una de las cosas que pasaron por mi mente fue, ‘Oh, Dios mío, y si me traga, y aquí estoy, estoy respirando aire, ¿y voy a respirar en la boca de esta ballena hasta que se acabe el aire?’”, afirmó.

“Me dije a mí mismo: ‘Está bien, esto es todo. Voy a morir’. Y pensé en mis hijos y mi esposa», comentó. «No había forma de salir de ahí».

Después de lo que Packard estimó que fueron unos 30 segundos dentro de las mandíbulas del mamífero, señaló que la ballena emergió rápidamente y lo escupió.

«De repente, subió a la superficie, expulsó y comenzó a sacudir la cabeza», expresó el buz. Añadiendo «me lanzó al aire, caí en el agua y fui libre y floté ahí». «No lo podía creer. No podía creer que salí de eso. Y estoy aquí para contarlo».

Para su suerte y antes de que lo pudieran tachar de ser una persona fantasiosa, Josiah Mayo, su compañero de pesca, lo presenció todo desde el bote.

Vio como su amigo buzo era expulsado por el cetáceo que cruzaba por el océano Atlántico. Luego de quedarse congelado por algunos segundos, atónito ante la peculiar escena, llamó inmediatamente a los salvavidas de la costa, informó El Heraldo.

Una vez estando en tierra, también llamó a su madre, Jooke Robbins, directora del ‘Centro de Estudios Costeros de Providencetown’, para relatarle la épica aventura.

Packard, fue atendido en el hospital con lesiones menores, sin importancia. Sorprendentemente, las barbas –dientes- de la ballena, no le hicieron ni cosquillas.

Robbins, declaró a varios medios que conoce “a las personas implicadas por lo cual tengo todas las razones para creer que lo que dicen es cierto. Nunca había escuchado hablar de un “accidente” similar, pero “es posible que (el pescador) haya estado en el lugar equivocado, a la hora equivocada”, estimó.

Relacionados